Close sidebar

Las 10 mejores películas de Ricardo Darín

Si echamos la vista hacia un lado al mundo del cine ajeno a Hollywood de las últimas décadas nos encontramos con un más que interesante grupo de actores y actrices que, a buen seguro, no tienen el reconocimiento que de veras se merecen. Entre ellos, se encuentra el actor que en estas líneas nos ocupa.

A pesar de haber participado en tres filmes nominados a los Oscar, aún no ha sido siquiera nominado por sus interpretaciones, algo que consideramos una gran injusticia. Sea como fuere, aquí tienes una lista con las 10 mejores películas de Ricardo Darín como reivindicación.

 

10º La cordillera (2017)

En una cumbre de presidentes en Chile, el argentino vivirá un drama personal y político que implica la relación con su hija y su futuro como personaje público.

Papel: Presidente argentino.

 

9º El aura (1993)

Un taxidermista lleva años aislado en su taller planeando un golpe perfecto y despreciando a los ingenuos que viven fuera de esas paredes.

Papel: Hombre solitario.

 

8º Todos lo saben (2018)

Una mujer viaja desde Argentina a España con motivo de la boda de su hermana. Pero lo que parecía un ameno viaje terminará por trastocar la vida de los protagonistas.

Papel: Marido.

 

7º Relatos salvajes (2014)

Antología de seis historias que cuentan vivencias de un grupo de humanos que saltan la línea que separa la sociedad y la civilización de la barbarie.

Papel: Ingeniero experto en explosivos.

 

6º Un cuento chino (2011)

Un ferretero que aún sufre las secuelas de un duro revés que tuvo lugar años atrás sale de su aislamiento tras conocer a un chino.

Papel: Hombre solitario que carga con el pasado.

 

5º Nueve reinas (2000)

Una pareja de estafadores trata de engañar a unos ingenuos vendiéndoles unos sellos. Una de las mejores películas de Ricardo Darín.

Papel: Estafador.

 

4º La odisea de los giles (2019)

Un grupo de vecinos, en el Buenos Aires del corralito, descubre que todo el dinero que habían juntado para una cooperativa agrícola se lo ha llevado un abogado y un gerente de banco.

Papel: Un gil (ingenuo trabajador).

 

3º Elefante blanco  (2012)

Dos curas tratan de ayudar a las personas más desfavorecidas de una barriada de Buenos Aires después de sobrevivir a un intento de asesinato.

Papel: Cura.

 

2º Truman (2015)

Dos amigos se reúnen varios años después desde la última vez que se vieron en lo que parece ser la última vez que se juntarán.

Papel: Uno de los dos amigos.

 

1º El secreto de sus ojos (2010)

Un agente judicial ya retirado sigue obsesionado con un caso que tuvo lugar años atrás, sobre el cual quiere escribir un libro que no sabe cómo empezar.

Papel: Agente judicial.