Close sidebar

Las 13 mejores películas de robots

Mejores películas robots

No sabemos muy bien las razones, pero hay una cosa clara, las películas en las que aparecen criaturas artificiales creadas por los seres humanos han tenido y tienen un enorme tirón en la gran pantalla. Ya sea para exponer rebeliones que amenazas a los seres humanos o bellas historias de amor y compasión entre inteligencias artificiales y humanas.

Como prueba, te dejamos con esta lista con las que consideramos son las 13 mejores películas de robots de todos los tiempos.

 

   Robocop (1987)   

Con los restos de un policía muerto en servicio y partes robóticas un grupo de científicos decide crear al agente perfecto. El problema empieza cuando este clama por su venganza.

Tipo de droide: Vengativo, no olvida quien le hizo daño.

 

   Blade runner (1982)   

En un mundo distópico, oscuro y lluvioso, un hombre tiene la misión de encontrar unos droides malvados que se hacen pasar por humanos.

Tipo de droide: Rencorosos, van a por su creador.

 

   Wall-e (2008)   

Después de una eternidad limpiando, este robot decide viajar con una nueva nave espacial que le rescata de una destruida Tierra por toda la galaxia.

Tipo de droide: Limpiador y tierno.

 

   2001: Odisea en el espacio (1968)   

Un monolito enterrado en el suelo lunar despierta la curiosidad de los humanos, que deciden mandar una misión para investigar su origen. En la misión que se crea para ello, una inteligencia artificial parece querer tomar el control de la nave.

Tipo de droide: Mandón, no le caen bien los humanos.

 

   I.A. Inteligencia artificial (2001)   

Humanos y máquinas, llamadas mecas, conviven en aparente estabilidad. Pero una de las máquinas, llamada David y programada para tener sentimientos, no será capaz de encontrar su lugar en el mundo.

Tipo de droide: Sentimental, sin lugar en el mundo.

 

   Ultimatum a la Tierra (1951)   

Una nave espacial, con un droide de aspecto humano y un alienígena, aterriza en la Tierra para hacer llegar a los seres humanos un importante mensaje. Sin lugar a dudas uno de las más clásicas y mejores películas de robots.

Tipo de droide: Destructor, viene a la Tierra pero no en son de paz.

 

   Planeta prohibido (1956)   

En el siglo XIII una nave espacial es enviada a un planeta situado a varios años luz de la Tierra con el objetivo de encontrar una misión perdida años atrás.

Tipo de droide: Mandón, quiere manejar el cotarro.

 

   Yo, robot (2004)   

En un mundo distópico un agente es enviado a encontrar a una máquina que al parecer ha quebrantado una ley de la robótica asesinando a un científico.

Tipo de droide: Huidizo, ha asesinado a alguien y trata de que no le pillen.

 

   Ex machina (2015)   

Un joven programador es enviado a una paradisiaca casa para probar la inteligencia y capacidades de una máquina con forma de mujer.

Tipo de droide: Revolucionaria, e imposible no sentirse atraído por ella.

 

   Las mujeres perfectas (2004)   

Una pareja se muda a una urbanización donde las mujeres parecen idénticas de personalidad y cortadas por el mismo patrón.

Tipo de droide: Serviles, inundan la urbanización.

 

   Westworld (xxxx)   

En un parque de atracciones donde los robots tienen apariencia humana estos inician una revolución para vengarse de todos los males que han sufrido.

Tipo de droide: Revolucionarios, cansados de ser atracciones de feria.

 

   El gigante de hierro (1999)   

Un agente gubernamental no ve con buenos ojos la amistad que se ha creado en el Maine de 1957 entre un niño y un droide llegado desde Marte.

Tipo de droide: Amistoso, protege a toda costa a su amigo niño.

 

   El hombre bicentenario (1999)   

Una familia que ha adquirido un droide como electrodoméstico se da cuenta de que este puede llegar a experimentar emociones.

Tipo de droide: Sentimental y existencialista.