Las 11 mejores películas de Shyamalan

Mejores-películas-de-Shyamalan

M. Night Shyamalan es un director, guionista y productor de cine de origen indio-estadounidense. Conocido por sus películas de suspense y terror, ha sido aclamado por la crítica y ha ganado varios premios a lo largo de su carrera. Su trabajo ha sido comparado con directores de cine como Steven Spielberg y Alfred Hitchcock.

Shyamalan nació en Pondicherry, India, en 1970 y creció en Filadelfia, Pennsylvania. Desde joven, demostró un gran interés por el cine y empezó a escribir y dirigir sus propias películas a temprana edad. Después de graduarse de la Universidad de Nueva York en 1992, comenzó a trabajar en la industria del cine en Hollywood.

Aquí tienes una lista de las que para nosotros son las 11 mejores películas de Shyamalan, ordenadas de peor a mejor.

 

11º La Joven del Agua (2006)

La Joven del Agua es una película de terror y fantasía que cuenta la historia de una niña huérfana que vive en una comunidad de agricultores en Pensilvania. La niña, conocida como La Joven del Agua, tiene habilidades especiales relacionadas con el agua y es considerada como una especie de leyenda local. La película sigue a un periodista que intenta descubrir la verdad detrás de la leyenda mientras trabaja en un artículo sobre la niña.

 

10º Devil (2010)

Devil es una película de terror y suspense que sigue a cinco extraños atrapados en un ascensor de un edificio de oficinas de Filadelfia. Uno de ellos es el diablo y comienza a atormentarlos uno por uno. La película explora temas como la religión, la fe y el miedo, y se desarrolla en una atmósfera tensa y claustrofóbica.

 

9º El Último Maestro del Aire (2010)

El Último Maestro del Aire es una película de aventuras basada en la franquicia de libros de Avatar: The Last Airbender. La historia sigue a Aang, el último Maestro del Aire, que debe viajar por el mundo para aprender los cuatro elementos y enfrentarse al poderoso Imperio del Fuego. Con la ayuda de sus amigos, Katara y Sokka, Aang lucha contra la opresión y la injusticia para restaurar la paz en el mundo.

 

8º Múltiple (2016)

Múltiple es una película de ciencia ficción y suspense que sigue a un hombre con un trastorno de personalidad múltiple que descubre que uno de sus otros yo está a punto de cometer un asesinato. La película explora los misterios de la mente humana y cuestiona la realidad y la identidad.

 

7º Old (2021)

Old es una película de terror y ciencia ficción que sigue a un grupo de personas que van a una isla para pasar unos agradables días. Sin embargo, descubren que la isla es habitada por unos seres extraños que tienen la capacidad de hacer que envejezcan aceleradamente. La película explora temas como la vejez, la muerte y la identidad.

 

6º La visita (2015)

Dos hermanos viajan para visitar a sus abuelos, quienes viven en una aldea remota. Sin embargo, la visita toma un giro aterrador cuando descubren que sus abuelos son en realidad dos extraños peligrosos con un bizarro pasado.

 

5º Glass (2019)

David Dunn, el personaje de El Protegido, persigue a Kevin Crumb (Múltiple), quien posee 24 personalidades distintas. Ambos se encuentran en una institución mental donde el doctor Ellie Staple trata de convencerlos de que sus superpoderes son solo frutos de su imaginación.

4º Llaman a la puerta (2023)

Un grupo de viajeros, compuesto por una chica y sus padres, son retenidos en una cabaña en el bosque por cuatro atacantes armados. Los rehenes se ven forzados a tomar una elección difícil para prevenir el fin del mundo. Con poca información del mundo exterior, la familia debe determinar en qué creer antes de que sea demasiado tarde.

 

3º El Sexto Sentido (1999)

Cole Sear, un niño de 8 años, afirma poder ver espíritus de personas muertas que no pueden descansar. El doctor Malcolm Crowe, un psicólogo infantil, trata de ayudarlo a resolver sus problemas, pero descubre que también tiene un impacto en su propia vida.

 

2º Señales (2002)

Un grupo de personas descubren mensajes extraños en todas partes que les indican que un evento extraterrestre está por ocurrir. Juntos tratan de descifrar los mensajes y prepararse para el evento, mientras enfrentan desafíos personales y cambios en sus vidas.

https://www.youtube.com/watch?v=dUw26F0WfLghttps://www.youtube.com/watch?v=dUw26F0WfLg

 

1º El Bosque (2004)

Los habitantes de un pueblo rural en Pennsylvania viven aterrorizados por unos seres misteriosos que habitan en los bosques cercanos. Para sobrevivir, deben seguir rigurosamente algunas reglas: no ver el color rojo, mantenerse alejados del bosque donde estos seres esperan, y obedecer la campana de alarma que anuncia su llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita