Las 15 mejores películas de terror y miedo en HBO Max

Mejores películas de terror de HBO

Tenemos Halloween a la vuelta de la esquina y hay que reconocer que esta celebración tan típicamente norteamericana hace ya unos cuantos años que se ha consolidado en nuestro país, en gran parte gracias al cine, que ha sido y es un escaparate de esta tradición “terrorificofestivalera”. 

Y para los cinéfilos, una tradición dentro de esta tradición, es la de darse un atracón de películas de terror y miedo durante los días otoñales previos a la noche del 31 de octubre. Si ya estás preparando tu lista de películas para ver durante estos días, te echamos una mano con esta lista de las 15 mejores películas de terror y miedo que puedes ver en HBO Max

 

El resplandor (1980 – Stanley Kubrick)

Todo un clásico del cine de terror basado en una novela de Stephen King que nos cuenta la historia de Jack Torrance, un escritor que se traslada durante el invierno al aislado Hotel Overlook junto a su mujer y su hijo de siete años para realizar las tareas de mantenimiento. Pero, el ambiente del hotel hace que Torrance empiece a perder la cordura cuando empiezan a suceder fenómenos extraños. 

YouTube video

 

Pesadilla en Elm Street (1984 – Wes Craven)

Primera entrega de una de las sagas más legendarias del cine de terror protagonizada por Freddy Krueger, un siniestro hombre con la cara deformada por quemaduras que usa un guante terminado en afiladas cuchillas y que aterroriza a los adolescentes de un pequeño pueblo mientras están dormidos.

YouTube video

 

El exorcista: el montaje del director (2000 – William Friedkin)

Es un nuevo montaje con escenas que fueron eliminadas en la película original que se estrenó en el año 1973. Es la historia de Regan, una niña de 12 años que empieza a sufrir síntomas muy extraños y cuando ya no encuentran una explicación médica para lo que le está pasando su familia recurre a la Iglesia que autoriza al padre Karras para que junto al padre Merrin le practiquen un exorcismo.

YouTube video

 

The Ring (2002 – Gore Verbinski)

Tras la extraña muerte de su sobrina, una periodista decide investigar una extraña grabación que está relacionada con el caso. Lo que descubre es aterrador, porque todo aquel que vea la grabación está condenado a morir de forma terrible.

YouTube video

 

El orfanato (2007 – J.A. Bayona)

Laura y su marido han comprado el orfanato en el que Laura pasó toda su infancia para convertirlo en una residencia para niños discapacitados. Cuando se da cuenta de que su hijo está llevando su imaginación hasta límites demasiado extraños y este acaba desapareciendo, se dará cuenta que los amigos imaginarios del pequeño son más reales de lo que pensaba. 

YouTube video

 

Insidious (2010 – James Wan)

Primera entrega de una saga de 4 películas. Josh se muda junto a su esposa y sus tres hijos a una nueva casa. De repente y sin ninguna explicación uno de sus hijos entra en estado de coma, a partir de ese momento empiezan a producirse una serie de aterradores fenómenos extraños y le piden ayuda a una médium que les dice que su hijo está en un plano astral entre la vida y la muerte.

YouTube video

 

Expediente Warren: The conjuring (2013 – James Wan)

Basada en un hecho real documentado por Lorraine y Ed Warren, narra la historia de la familia Perron que durante un tiempo sufrieron en su granja de Rhode Island una serie de aterradores fenómenos extraños provocados por un espíritu maligno.

YouTube video

 

Annabelle (2014 – John R. Leonetti)

John le ha regalado a su mujer una preciosa muñeca antigua vestida de novia. Pero, una noche una secta satánica irrumpe en su casa y los ataca de forma brutal. Pero además, en una terrible ceremonia invocan a un ente maligno que transforma a la muñeca en Annabelle, un ser maldito y peligroso sin control.

YouTube video

 

La Horca (2015 – Travis Cluff, Chris Lofing)

En el transcurso de una representación teatral en un instituto, ocurre un terrible accidente. Veinte años después nuevos alumnos quieren representar la misma obra para honrar el aniversario de la tragedia. Pero, no será una buena idea remover un trágico pasado. 

YouTube video

 

La autopsia de Jane Doe (2016 – André Ovredal)

En un pueblo de Virginia ha aparecido semienterrado y desnudo el cuerpo de una joven sin huellas dactilares. Los agentes de policía le encargan al dueño de la funeraria local que se haga cargo de la autopsia de la joven. Junto a su hijo irán descubriendo durante la noche el misterio del perfecto estado en el que se encuentra el cuerpo de la joven.

YouTube video

 

Expediente Warren: El caso Enfield (2016 – James Wan)

El matrimonio Warren viaja en los años 70 hasta Enfield en Inglaterra para investigar el extraño caso de una madre soltera que vive junto a sus cuatro hijos en una casa en la que los espíritus malignos les están haciendo la vida imposible.

YouTube video

 

Cadáver (2018 – Diederik Van Rooijen)

Megan Reed es una joven forense que trabaja en el turno de noche de la morgue. Una noche le llevan un cadáver desfigurado de una mujer para que averigüe la causa de la muerte, desde ese momento empezará a tener extrañas y aterradoras visiones que la harán sospechar de que el cuerpo está poseído por algún ente maligno.

YouTube video

 

Winchester (2018 – Michael Spierig, Peter Spierig)

Sara Winchester es una extraña mujer heredera de la fortuna del magnate que inventó el rifle de repetición Winchester. Vive en la mansión que lleva el nombre de la familia, una extraña casa que está constantemente en construcción y que la gente piensa que es producto de la locura de Sara, pero la realidad es bien distinta.

YouTube video

 

La Monja (2018 – Corin Hardy)

Cuando una joven monja se suicida en un convento de Rumanía, un sacerdote y una novicia que está apunto de tomar los votos irán hasta el Vaticano para investigar lo ocurrido. Descubrirán un terrible secreto de la orden y se enfrentarán a una fuerza maligna que habita en el cuerpo de una monja y que pondrá a prueba su fe y sus vidas en serio peligro. 

YouTube video

 

Maligno (2021 – James Wan)

Madison está experimentando una serie de visiones de espeluznantes asesinatos que están acabando con su salud mental, pero la cosa empeora cuando se entera de que esas visiones son asesinatos reales. 

YouTube video