Close sidebar

Las 10 mejores películas tristes de Netflix

Sí, así somos los seres humanos, cuando estamos tristes necesitamos de películas que nos hagan sumergirnos aún más en este sentimiento. Vidas trágicas, amores rotos en mil pedazos o tristes dramones, todo vale si se asoma alguna lagrimilla.

Aquí te dejamos con una lista de las que creemos son las 10 mejores películas tristes de Netflix. No incluimos el helado de turno.

 

  Roma (2018 – Alfonso Cuarón)   

Una joven sirvienta tiene que cuidar a los hijos de una familia mientras que lucha con sus propios demonios. Ha conseguido convertir la imagen de las niñas bajo la ropa tendida en todo un icono, algo difícil y que hubiera sido mucho menos visual si se tratara de un tendedero pared plegable.

YouTube video

 

   La tumba de las luciérnagas (1988 – Isao Takahata)   

En el Japón de finales de la Segunda Guerra Mundial un joven tiene que hacerse cargo de su hermanita pequeña sin que absolutamente nadie le ayude. Una obra dura y trágica que nos deja ver las desgracias que conlleva una guerra.

 

   Cadena perpetua (1994 – Frank Darabont)   

Un hombre es acusado del asesinato de su mujer y tiene que ingresar en prisión para cumplir cadena perpetua, donde conocerá a un variopinto grupo de hombres.

 

   Todo sobre mi madre (1999 – Pedro Almodóvar)   

Una madre soltera ve cómo su hijo muere atropellado intentando conseguir el autógrafo de una actriz. Para curarse decide hacer un viaje a sus orígenes en Barcelona. Es uno de los clásicos españoles mas populares y se alzó con el premio a la mejor película de habla no ingles en los Oscar del año 2002.

 

   Manchester frente al mar (2016 – Kenneth Lonergan)   

Un tipo solitario encargado del mantenimiento recibe una llamada que le informa de que su hermano ha muerto. Irá entonces a cuidar de su sobrino a una localidad cuyo pasado le sigue atormentando. Se trata de una de esas obras completamente sobrecogedoras capaz de dejar destrozado a aquel que la ve.

 

   Historia de un matrimonio (2019 – Noah Baumbach)   

Una pareja con un hijo decide separarse, con todas las idas, venidas, discusiones y reconciliaciones que ello implica. Una de las mejores películas tristes de Netflix.

 

   Horse girl (2020 – Jeff Baena)   

Una joven obsesionada con los caballos empieza a tener sueños que afectan a su día a día.

 

   Violet y Finch (2020 – Brett Haley)   

Dos jóvenes con heridas físicas y emocionales que les ha dejado un pasado del que no pueden deshacerse. Aparece Elle Fanning en el papel principal, una actriz que a buen seguro nos va a dar un buen puñado de alegrías en los próximos años.

 

   Estoy pensando en dejarlo (2020 – Charlie Kaufman)   

Una mujer que trata de buscar la forma de romper con su pareja cuando toda su vida estalla por los aires.

 

   Fragmentos de una mujer (2020 – Kornél Mundruczó)   

Una pareja que ha decidido tener a su primer hijo en su propia casa empieza a ver cómo el parto se complica por momentos. Cuestión a la que hay que sumarle que la matrona que en un principio iba a asistirles en el parto no está disponible y tienen que llamar a una sustituta.

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario