Close sidebar

Las 10 mejores películas universitarias

Mejores películas universitarias

Es casi indiscutible que la etapa universitaria de nuestra vida suele ser la mejor y que con más cariño recordamos. Al borde mismo de la etapa adulta, y llena de amistades que perdurarán por años. Probablemente la recuerdes entre una buena dosis de alcohol, con alguna que otra locurilla romántica, travesuras de adolescente… Y por supuesto, disfrutando de la sabiduría que desprenden los apuntes y el placer de aprender cada día algo nuevo (ejem, ejem).

Si has llegado hasta aquí existen tres opciones: añoras aquellos preciados días, estás en la universidad y necesitas nuevas ideas de locuras, o estás a punto de entrar en ella, o en proceso de selección y necesitas motivación. Sea como fuere, aquí te dejamos con una lista de las que creemos son las 10 mejores películas universitarias.

 

10º Monster University (2013)

Bueno, es una universidad para monstruos, pero aceptamos monstruo como animal de compañía, ¿no? Poca cosa más entrañable que esta pareja de monstruos conociéndose para abrir la lista.

YouTube video

 

9º El indomable Will Hunting (1997)

Ya es raro que una obra entre en esta lista sin alguna fiestecilla, pero lo entrañable de esta amistad es capaz de traspasar todos los límites que uno se pueda imaginar.

YouTube video

 

8º El aguador  (1998)

Un joven de la América profunda encuentra trabajo como aguador en un equipo de fútbol americano universitario. Aunque la llegada de un nuevo entrenador conllevará alguna que otra variación.

YouTube video

 

7º La sonrisa de Mona Lisa (2003)

En 1953, una bohemia profesora del medio oeste se esfuerza por hacer ver a sus alumnas el papel que como mujeres tienen en la sociedad.

YouTube video

 

6º Una conejita en el campus (2008)

Una conejita de Playboy debe ir a la universidad después de que su lugar en la celebérrima mansión se complique con la llegada de otra conejita. Sin lugar a dudas una de las mejores películas universitarias.

YouTube video

 

5º Aquellas juergas universitarias (2003)

Tres treintañeros que adoran y echan de menos sus dorados años de universidad deciden fundar su propia fraternidad. Aunque, obviamente, quizás rescatar aquel tiempo no sea la mejor idea posible.

YouTube video

 

4º Accepted (2006)

Después de recibir la última carta de rechazo, un joven decide fundar su propia universidad falsa. Con su falso profesorado, su falsa página en internet… Sí, la increíble imagen que encabeza este artículo pertenece a esta obra maestra.

YouTube video

 

3º Legally blonde (2001)

Una chica rubia parece tenerlo absolutamente todo lo que a uno se le podría llegar a ocurrir. Es guapa, es lista, es rubia… Pero parece que este último punto no le agrada a su novio, quien quiera hacer carrera en el mundo de la política y no cree que la imagen de su novia le pueda beneficiar.

YouTube video

 

2º La teoría del todo (2014)

A sus 21 años, y mientras vive lo que parecen ser los dorados años de su vida, un joven estudiante llamado Stephen recibe un desolador diagnóstico: una enfermedad neuronal motora atacará sus miembros y habilidades. Pero él no cejará en el empeño de cumplir sus sueños.

YouTube video

 

1º La red social (2010)

Obra maestra del genio David Fincher. Narra la historia de un joven universitario llamado Zack, quien cabreado tras una desafortunada cita decide montar un web de ligoteo entre universitarios llamada Facebook. Lección que nos da: no te fíes del bicho raro, pero trata de ser su socio.

YouTube video