Close sidebar

Las 15 mejores películas de vampiros

Tom Cruise y Brad Pitt vampiros

A lo largo de toda la historia del cine, y más concretamente en torno al ámbito del terror, el mundo del vampirismo ha sido uno de los temas más constantes y que nos ha dado no pocas películas de calidad.

Como muestra, y a modo de resumen, te dejamos con una lista de las que pensamos son las 15 mejores películas de vampiros de todos los tiempos.

 

15º Las novias de Drácula (1960)

Después de ser mordido por el conde Drácula, para evitar que propague el mal, su madre lo encierra. Pero una joven lo libera sin saber lo que ello conllevará.

 

14º El último hombre sobre la Tierra (1964)

Unos años después de la llegada de un virus que asola el planeta y que ha convertido a la raza humana en chupasangres, un hombre es el único superviviente.

 

13º Una chica vuelve sola a casa de noche (2014)

En Irán  una joven vampira se dedica a patinar y a atacar a aquellos hombres que les falten el respeto a las mujeres.

 

12º Van Helsing (2004)

Un cazador de monstruos se une a una joven para salir de caza por Pensilvania.

 

11º Abierto hasta el amanecer (1996)

En la frontera con México una familia se enfrenta a unos seres sedientos de sangres.

 

10º Drácula (1931)

Un agente inmobiliario visita a un conde que tiene planteado trasladarse a Londres.

 

9º Thirst (2009)

Un sacerdote viaja a África con el anhelo de poder ayudar en un proyecto para el desarrollo de la vacuna de un virus letal. Interesante propuesta llegada desde Corea y que se cuela sin dudar entre las mejores películas de Vampiros.

 

8º Sólo los amantes sobreviven (2013)

Un músico de Detroit y la enigmática Eve llevan siglos de un amor que ahora está en peligro por la llegada de la hermana de ella.

 

7º Lo que hacemos en las sombras (2015)

Locura de Taika Waititi que nos presenta a tres chupasangres que viven en Nueva Zelanda compartiendo piso y tratando de adaptarse a la sociedad actual.

 

6º Vampyr, la bruja vampiro (1932)

Hospedada en una posada cercana a un enorme castillo una mujer conoce a una serie de extraños personajes.

 

5º Jóvenes ocultos (1987)

Dos hermanos adolescentes se mudan a un pueblecito de California donde, al parecer, un grupito de jóvenes se está organizando con oscuras aspiraciones.

 

4º Entrevista con el vampiro (1994)

Un hombre decide contar su historia plagada de colmillos y sangre, acontecida doscientos años atrás, a un joven reportero.

 

3º Déjame entrar (2008)

Un niño que sufre acoso escolar y cuyos padres se han separado ve un rayo de esperanza en una niña que acaba de llegar al vecindario.

 

2º Nosferatu: Una sinfonía del dolor (1922)

Un agente inmobiliario se decide a vender la casa de un extraño conde, el cual se enamora perdidamente de la mujer del primero.

 

1º Drácula, de Bram Stoker (1992)

El conde Drácula viaja a Reino Unido detrás de la mujer de la que está enamorado, mientras le sigue el profesor Van Helsing y su grupo de seguidores.

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario