Close sidebar

Las 7 mejores películas de Wes Anderson

Si hacemos un repaso rápido a algunos de los más populares directores de actuales, o pasados, podemos ver cómo dejan una impronta personal a sus películas, haciéndolas fácilmente reconocibles para el espectador medio. La sangre y violencia en Tarantino, la mafia y los plano secuencia de Scorsese, o los rompecabezas de Nolan.

Y si pensamos qué hay en las películas de Wes Anderson pronto caemos en la cuenta: tonos pastel, mucho encuadre enfermamente simétrico y surrealistas y divertidas historias. ¿Quieres pruebas? Te dejamos con un puñado en esta lista.

   7º Viaje a Darjeeling (2007)   

Tres hermanos tratan de retomar la senda del cariño después de que su padre fallezca. Para ello, deciden hacer un bonito viaje en un tren que recorre la India.

 

   6º Academia Rushmore (1998)   

Un alumno líder de todo pero muy mal estudiante inicia una lucha con el padre de un par de compañeros por la conquista de una atractiva profesora.

 

   5º Isla de perros (2018)    

Todos los perros de una ciudad ficticia son exiliados a una isla, pero el dueño de uno de ellos, un niño de doce años, emprende un delicado viaje en busca de su amigo.

 

   4º Life aquatic (2004)  

Un viejo lobo de mar reúne una expedición para vengarse de un tiburón blanco que ha matado a su mejor amigo. En la embarcación no faltan su esposa, un joven que podría ser su hijo y una reportera. Una de las mejores películas de Wes Anderson.

 

   3º Los Tenenbaums: Una familia de genios (2001)   

El brillo de una familia, compuesta por los padres y tres hijos, parece haber desaparecido después de que los progenitores se separen levantando una alfombra bajo la que se encontraban escondidas múltiples decepciones y fracasos.

 

   2º El gran Hotel Budapest (2014)  

Un conserje cuenta a su joven compañero de trabajo una historia que gira sobre el robo de un cuadro de enorme valor y la disputa por de dinero entre un par de familias durante la primera mitad del siglo XX.

 

   1º Moonrise Kingdom (2012)   

Un par de niños de doce años decide huir de todo y todos por su amor. Pero una tormenta se aproxima, haciendo que estén en peligro y que los adultos se preocupen por encontrarles antes de que ocurra una fatalidad.

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario