Close sidebar

Las 10 mejores películas de Wong Kar-wai

Hombre fumando pared

Dentro del vasto y exótico cine que nos ha llegado desde Asia en las últimas décadas, tenemos un buen puñado de propuestas que, a pesar de no haber alcanzado el «cielo» de lo mainstream en nuestro país, merecen buena atención por los cinéfilos más curiosos y eclécticos.

Muchas de ellas, precisamente, nos llegan del director hongkonés que en estas líneas nos ocupa, el cual es considerado como un poeta de lo visual, y cuyas aportaciones, mayormente románticas y con un fuerte sentido de lo visual, hemos tratado de recopilar. Aquí te dejamos con una lista de las 10 mejores películas de Wong Kar-wai.

 

10º My blueberry nights (2007)

Una chica, tras una dolorosa ruptura sentimental, se embarca en un viaje espiritual que la llevará a cruzar América.

 

9º The grandmaster (2013)

La vida del épico maestro de kung, fu Ip Man, el hombre que entrenó a Bruce Lee. Tiene lugar en el periodo republicano chino, la etapa dorada de las artes marciales.

 

8º Las cenizas del tiempo (1994 – 2008)

Un armador de katanas, atrapado en una vida de envidia y resquemor, vive atormentado por un amor pasado. La película original es de 1994, pero catorce años después el director presentó una nueva versión, considerada por él mismo como mejor, con nuevas escenas y efectos especiales.

 

7º Días salvajes (1990)

Un joven ligón descubre que la prostituta alcohólica que decía ser su madre no es su verdadera progenitora, negándose a contarle la verdad, y llevándole a una catarsis emocional.

 

6º Chungking express (1994)

Dos historias de amor paralelas tienen lugar en un barrio turístico de Hong Kong, por un lado un policía con una traficante y, por otro, un policía solitario con una camarera.

 

5º El fluir de las lágrimas (1988)

Una de las más importantes y mejores películas de Wong Kar-wai. Dos hermanos viven atrapados por las garras de la temible mafia china cuando uno de ellos trata de escapar, para lo que necesita la ayuda del otro.

 

4º 2046 (2004)

Un escritor escribe una historia sobre un grupo de personas que sube a un tren con el ánimo de recuperar recuerdos perdidos. Secuela de Deseando amar. Ojo, porque el propio director recomienda ver esta primero.

 

3º Deseando amar (2000)

Un hombre y una mujer casados con sus respectivas parejas forjan una relación íntima y bella cuando coinciden como vecinos.

 

2º Happy together (1977)

Una pareja se muda de China a Argentina pero, una vez allí, su apasionada relación ya no es lo que era.

 

1º Ángeles caídos (1995)

Un sicario se plantea dejar su trabajo. Una prostituta que le busca los encargos y le ayuda vive enamorada de él a pesar de que sólo han hablado por teléfono.