Close sidebar

¿Cuál es la película con más Óscars?

Desde que en 1929 tuviera lugar la primera ceremonia de Óscars, llamados oficialmente «Premios de la Academia al mérito», han tenido lugar 91 entregas de premios que han coronado de forma anual a los mejores largometrajes en muy diversas categorías.

Y con cada una de las entregas, un premio a la mejor película. Podemos ir un paso más allá y pensar cuál ha sido la película que más estatuillas se ha llevado, lo mejor de lo mejor de toda la historia. Y la respuesta a esto no es una única película, ya que en total tres películas comparten el honor de ser la película con más Oscars en una sola ceremonia con un total de 11 premios de la Academia cada una.

La primera en conseguirlo fue Ben-hur en 1959, la siguiente Titanic en 1997 y, la más reciente, El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en 2003. Si quisiéramos acudir a un desempate, como si de un torneo deportivo se tratara, podríamos argumentar que, en función de las nominaciones, Titanic sería la ganadora, ya que fue nominada en total en 14 categorías.

 

Titanic

Óscars ganados (11): Película, Director, Dirección de arte, Fotografía, Diseño de vestuario, Efectos visuales, Montaje, Banda sonora, Canción original, Sonido y Edición de sonido.

Nominaciones sin premio (3): Actriz, Actriz de reparto, Maquillaje.

 

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey

Óscars ganados: Película, Director, Dirección de arte, Guion adaptado, Maquillaje, Diseño de vestuario, Banda sonora, Canción original, Sonido, Efectos visuales, Montaje.

Nominaciones sin premio(0).

 

Ben-hur

Óscars ganados (11): Película, Director, Actor, Actor de reparto, Diseño de producción, Fotografía, Diseño de vestuario, Efectos visuales, Montaje, Banda sonora, Sonido.

Nominaciones sin premio (1): Guion adaptado.

 

Como curiosidades cabe destacar que El retorno del Rey fue la única que ganó en todas las categorías que estaba nominada. Además, las tres, como es presumible, ganaron el Óscar a la mejor Película del año, además de Director, Diseño de vestuario, Sonido, Banda Sonora, Efectos visuales y Montaje.

¿Cuál  prefieres de las tres películas con más Oscars?


 

Sin comentarios

Publicar un comentario