Las películas de Astérix y Obélix ordenadas

Mejores películas de Astérix y Obélix

«Estamos en el año 50 a.C. Toda la Galia está ocupada por los Romanos… ¿Toda? ¡No! Porque un pequeño pueblo de irreductibles galos todavía resiste al invasor».

¿Su secreto? la poción mágica del druida Panoramix que, cuando la beben, dota a sus habitantes de una fuerza sobrehumana. 

Astérix y su inseparable compañero el gordinflón Obélix aparecieron por primera vez en forma de tira cómica en la revista francesa Pilote, fruto de la imaginación del guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo. Desde entonces y hasta hoy, estos dos entrañables y carismáticos galos se han ganado el cariño del público de todas las edades, convirtiéndose en los personajes de cómic francés más famosos y populares del mundo. 

Fruto de esta bien merecida fama no era de extrañar que sus incondicionales seguidores quisieran ver en movimiento al pequeño pero inteligente Astérix, al rechoncho y bonachón de Obélix y al resto de habitantes de la pequeña aldea de la Galia que los romanos son incapaces de conquistar. Así, en 1967 surgió la primera adaptación de los cómics al cine de animación, con un total de 10 largometrajes hasta la fecha, y en 1999 la primera de las películas de imagen real dejando un total de 4 títulos hasta 2018. En estas últimas, el personaje de Astérix ha sido interpretado por Christian Clavier en las dos primeras entregas, siendo sustituido por Clovis Cornillac y por Edouard Baer en las dos siguientes, mientras que el actor que le da vida a Obélix siempre ha sido, por expreso deseo de su creador Albert Uderzo, el francés Gérard Depardieu.

Y para que tengas una guía de todas las películas de estos personajes, aquí te dejamos con la lista completa, dividida en películas de animación y películas de imagen real, de las 14 películas de Astérix y Obélix ordenadas.  

 

Películas de imagen real

Astérix y Obélix contra César (1999)

El oficial romano Lucius Detritus ha descubierto que es una poción mágica lo que otorga la fuerza sobrehumana a los galos. Como es un oficial ambicioso decide secuestrar a Panoramix para que le prepare la poción y así poder derrocar a Julio César. Astérix y Obélix irán a rescatarlo y en el camino Obélix conocerá a Falbalá y se enamorará perdidamente de ella.

YouTube video

 

Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002)

Cleopatra apuesta con Julio César que es capaz de construir un palacio en su honor en menos de tres meses en mitad del desierto. Para lograrlo contrata al arquitecto Numerobis que incapaz de lograrlo se pone en contacto con Astérix, Obélix y Panoramix.

YouTube video

 

Astérix en los Juegos Olímpicos (2008)

La princesa Irina es el objetivo amoroso del guerrero Lunatix, pero también lo es de Brutus, el hijo de César. Para luchar por ella ambos medirán sus fuerzas compitiendo en los Juegos Olímpicos, pero Lunatix tiene una pequeña ayuda llamada poción mágica.

YouTube video

 

Astérix y Obélix al servicio de su majestad (2012)

Julio César está consiguiendo conquistar Gran Bretaña, con la excepción de una pequeña aldea que se está resistiendo. Pero la situación ya se vuelve insostenible y los romanos ganan terreno por lo que Jolitorax viajará hasta la aldea gala para pedirle a su primo Astérix que les ayude con la poción mágica.

YouTube video

 

Películas de animación

Astérix el Galo (1967)

Los romanos han descubierto que el secreto de la fuerza sobrehumana de los galos es la poción mágica que prepara su druida Panoramix, y para que no pueda seguir preparándola y así acabar conquistando la aldea lo secuestran. Astérix y Obélix acudirán en su rescate. 

YouTube video

 

Astérix y Cleopatra (1968)

Para demostrar la grandeza del pueblo egipcio Cleopatra ha apostado con Julio César que va a ser capaz de construir un palacio en un tiempo récord. Su arquitecto, Numerobis se siente incapaz de lograrlo y le pide ayuda a Panoramix para que junto a Astérix y Obélix le ayuden a lograrlo con ayuda de la poción mágica.

YouTube video

 

Las doce pruebas de Astérix (1976)

Vista la fuerza sobrehumana de los galos, los romanos piensan que no son humanos sino dioses y Julio César decide someterlos a una serie de pruebas inspiradas en los doce trabajos de Hércules. Abraracúrcix, el jefe de la aldea acepta el desafío y manda a nuestros dos héroes a superarlo.

YouTube video

 

Astérix y la sorpresa del César (1985)

Obélix se ha enamorado de Falbalá que acaba de llegar a la aldea, pero ella está prometida a Tragicomix. Un día, mientras la pareja está dando un paseo son secuestrados por los romanos y enviados al Sáhara. Astérix y Obélix acudirán al rescate.

YouTube video

 

Astérix en Bretaña (1987)

Julio César ha conquistado la Bretaña porque los bretones se niegan a combatir a partir de la hora del té y en fin de semana. Pero, al igual que en la Galia, hay una pequeña aldea que se resiste. Zebigbos, su jefe, le pide ayuda a su primo Astérix, que junto a Obélix y un barril de poción mágica viajan hasta la isla para ayudarles.

YouTube video

 

El golpe de Menhir (1989)

Los romanos han vuelto a intentar secuestrar a al druida Panoramix y para impedirlo Obélix les lanza un menhir para ahuyentarlos, pero por desgracia la enorme piedra deja inconsciente a Panoramix que despierta con amnesia y consigue recordar la receta de la poción mágica. 

YouTube video

 

Astérix en América (1994)

Mientras está en el bosque buscando ingredientes para preparar la poción Panoramix es nuevamente secuestrado por los romanos con la intención de tirarlo al mar, al precipicio del mundo que creen que es plano. Como siempre Astérix y Obélix irán al rescate y vivirán una aventura en la todavía desconocida América.

YouTube video

 

Astérix y los vikingos (2006)

A la pequeña aldea gala ha llegado Goudurix, un joven adolescente y sobrino del jefe Abraracúrcix que a pesar de sus aires de grandeza es un completo cobarde. Astérix y Obélix serán los encargados de adiestrar al muchacho, pero poco después este será secuestrado por los vikingos y los galos los encargados de rescatarlo.

YouTube video

 

Astérix: La residencia de los Dioses (2014)

Julio César harto de intentar conquistar a los galos por la fuerza decide conquistarlos con el atractivo de la civilización romana. Para ello decide construir justo al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos que llamará “la residencia de los Dioses”.

YouTube video

 

Astérix: El secreto de la poción mágica (2018) 

Panoramix, después de sufrir una caída mientras recogía muérdago, piensa que ya está demasiado viejo para llevar él solo el secreto de la receta de la poción mágica. Para asegurar su continuidad viajará con Astérix y Obélix en busca de algún druida digno de confianza al que transmitir su preciado secreto.

YouTube video