15 películas con final abierto que te harán pensar durante días

Películas-con-final-abierto

Las películas con final abierto pueden ser muy atractivas y emocionantes porque nos dejan pensando y dándole vueltas a lo que acabamos de ver, en ocasiones unas horas, otras veces incluso años. Sin embargo, también pueden ser un poco frustrantes, ya que a menudo no proporcionan una respuesta clara o definitiva a la historia.

Este tipo de películas pueden generar un debate entre los espectadores, que tratan de encontrar un significado detrás de la historia y alcanzar un acuerdo sobre cuál era el verdadero final… Aunque esto suele ser tremendamente difícil.

A continuación se presentan 15 películas con final abierto que definitivamente te dejarán pensando:

 

Origen

Un joven es contratado para realizar una misión imposible: ingresar en la mente humana y extraer información oculta. Al final, la película plantea varias teorías sobre si todo lo que hemos visto es real o un sueño con la ya célebre peonza girando.

 

American Psycho

Patrick Bateman es un joven ejecutivo de Wall Street que lleva una doble vida como psicópata. Al final, la película sugiere que todo puede haber sido una alucinación del bueno de Bateman.

 

2001: A Space Odyssey

Un grupo de astronautas viaja al espacio en una misión para descubrir la fuente de un artefacto extraterrestre. Al final, la película ofrece una interpretación abierta y metafórica sobre la evolución humana y la relación con la inteligencia artificial.

 

Parásitos

Una familia pobre conoce a una rica y comienza a insertarse en sus vidas mediante engaños. Al final, la película deja en el aire varias incógnitas y sugiere diferentes interpretaciones sobre la trama, especulando sobre si aún hay restos de la familia en la casa.

 

Prisioneros

Un padre obsesionado por encontrar a su hija desaparecida se enfrenta a un misterioso secuestrador. Al final, la película deja sin respuesta varias incógnitas sobre la verdadera identidad del secuestrador y su relación con el protagonista.

 

Old Boy

Un hombre es secuestrado y encerrado durante 15 años sin razón aparente. Al final, la película deja sin respuesta varias incógnitas sobre la identidad del secuestrador y su motivación.

 

Gone Girl

La desaparición de una mujer es investigada por la policía y su marido, pero la verdad es más complicada de lo que parece. Al final, la película sugiere varias teorías sobre la desaparición y la verdadera naturaleza de los personajes.

 

Shutter Island

Teddy Daniels es un agente del servicio secreto enviado a una institución psiquiátrica en una isla para investigar la desaparición de una paciente. Conforme avanza la investigación, Teddy comienza a cuestionar su propia cordura. El final deja en el aire si todo lo que ocurrió fue una alucinación de Teddy o una conspiración por parte de la institución.

 

Memento

Un hombre con una lesión cerebral busca vengarse del asesino de su esposa, pero su amnesia corto plazo le hace difícil mantener una pista clara. El final plantea preguntas sobre la fiabilidad de la memoria y la veracidad de los eventos narrados.

 

Cisne negro

Una bailarina de ballet lucha por mantener su papel principal mientras lidia con la presión de su madre y la competencia de una nueva bailarina. El final plantea preguntas sobre la realidad y la percepción de uno mismo.

 

Blade Runner

Un cazarrecompensas debe encontrar y «retirar» a un grupo de replicantes rebeldes que han vuelto a la Tierra. El final plantea preguntas sobre la naturaleza humana y la definición de la vida.

 

El graduado

Un joven recién graduado se enamora de la esposa de su jefe, pero no está seguro de si está siendo usado o no. El final deja en el aire la verdadera intención de la mujer.

 

Lost in Translation

Una actriz en una crisis personal se encuentra con un ex-marine jubilado en Tokio y juntos exploran la ciudad y encuentran una conexión mutua. El final deja en el aire si la relación continuará después de que regresen a casa.

 

Primer

Dos inventores descubren una máquina del tiempo, pero las consecuencias de sus acciones pondrán en duda su amistad y su moralidad. El final deja en el aire la verdadera intención de uno de ellos.

 

The Thing

Un grupo de investigadores en la Antártida descubren un ser extraterrestre que puede imitar a cualquier ser vivo. El final deja en el aire quién de los personajes es realmente humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita