Las 9 películas de la saga A todo gas en orden

Saga de películas A todo gas

Desde que en 2001 se estrenara la primera entrega de las películas de Fast & Furious, titulada en España A todo gas, la saga se ha convertido en una de las de mayor éxito y más taquilleras de Universal Pictures. Y no nos extraña en absoluto, carreras ilegales, atracos, supercoches que acaban destrozados de mil y una formas, cada una de ellas más imposible, y un elenco de actores como Vin Diesel, Jason Statham, Dwayne Johnson o el tristemente fallecido Paul Walker, son los potentes ingredientes que han mantenido y siguen manteniendo en vilo y pegados a la butaca a los amantes de las películas de acción. 

Mientras esperamos el estreno de la próxima entrega de la saga, prevista para 2023, en la que ya se ha confirmado que Jason Momoa va a ser el malo de la película, es un buen momento para hacer un maratón y repasar todas las películas de la saga A todo gas por orden de estreno.

 

A todo gas (2001)

Dominic Torerro es un exconvicto que se dedica a organizar carreras ilegales. Pero, el FBI sospecha que además es el responsable de una serie de atracos nocturnos, perpetrados a toda velocidad, a camiones que transportan dispositivos electrónicos. Para obtener las pruebas contra Torrero, el oficial Brian O’Conner se infiltra en el grupo, pero finalmente se encontrará con el dilema de decidir de qué lado está.

YouTube video

 

2 Fast 2 Furious: A todo gas 2 (2003)

Brian O’Conner ha tenido que huir y establecerse en Miami organizando carreras ilegales después de haber dejado escapar a Dominic Toretto de la ley. Pronto será detenido por los que antes eran sus compañeros en el FBI y estos le proponen borrar todos sus antecedentes a cambio de que consiga desenmascarar y detener a Carter Verone, líder de una banda que trafica con drogas en Miami.

YouTube video

 

A todo gas: Tokyo Race (2006)

Sean Boswell se ha mudado a Tokio con su padre para evitar su ingreso en prisión, pero allí conocerá a Han Seoul, un exmiembro de la banda de Dominic Toretto que tiene cuentas pendientes con Takashi, directamente relacionado con los Yakuza. Sean disputará una carrera con Takashi para decidir cuál de ellos podrá quedarse en la ciudad. Las tercera de las películas de la saga A todo gas, a pesar de no seguir la temática original del resto. 

YouTube video

 

Fast & Furious: Aún más rápido (2009)

A pesar de las hostilidades entre Dominic Toretto y Brian O’Conner, ambos deben regresar a Los Ángeles, limar asperezas y empezar a volver a confiar el uno en el otro. El fin común es el de dar caza y poder vengarse del narcotraficante Arturo Braga, el asesino de Letty Ortiz.

YouTube video

 

Fast & Furious 5 (2011)

Dom Toretto junto a su banda formada por Brian O’Conner, Han Lue, Leo Tego, Roman Pearce, Gisele Yashar, Rico Santos y Tej Parker pretenden comprar su libertad robando todo el dinero a un multimillonario y poderoso traficante de Río. Pero Luke Hobbs, un peligroso agente federal, anda tras su pista. 

YouTube video

 

Fast & Furious 6 (2013)

Con los más de 100 millones de dólares conseguidos en el atraco al multimillonario de Río, Dom, Brian y toda la banda se han dispersado por el mundo. Al mismo tiempo el agente del FBI Luke Hobbs está tras la pista de otra organización de conductores mercenarios liderados por Owen Shaw. Ante la imposibilidad de atraparlos Hobbs le pide ayuda a Dom y su equipo a cambio de perdonar sus delitos.

YouTube video

 

Fast & Furious 7 (2015)

Tras haber derrotado en Londres a Owen Shaw, su hermano pretende vengarse de Dominic y todo su equipo acabando con todos ellos uno por uno. El primero en la lista es Dom, pero el ataque con una bomba resulta fallido, lo que les alerta del peligro que corren.

YouTube video

 

Fast & Furious 8 (2017)

La plácida luna de miel que están disfrutando Dominic Toretto y Letty Ortiz se ve interrumpida por Cipher, una misteriosa mujer que tiene algo muy valioso para Dom y pretende utilizarlo para su propio beneficio. Al mismo tiempo el agente Hobbs volverá a reclutarlos para que recuperen en Berlín un dispositivo EMP, pero Dom saboteará la misión. 

YouTube video

 

Fast & Furious 9 (2021)

Dominic Torreto está disfrutando de una tranquila vida en el campo junto a Letty y su pequeño hijo Brian, pero pronto esa tranquilidad se verá interrumpida por Jakob, un peligroso asesino que trabaja a las órdenes de Cipher y que en realidad es el hermano menor de Dom.

YouTube video

 

Además de estas 9 películas, la saga cuenta con dos spin-offs.

Better Luck Tomorrow (2002)

Cuenta la historia de los primeros años de Han.

YouTube video

 

Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019)

El agente Hobbs y el que fuera su enemigo Shaw, se alían para acabar un terrorista llamado Brixton.

YouTube video