Todas la películas de Jurassic Park y Jurassic World

Todas las películas de Jurassic Park y Jurassic World

El Periodo Jurásico es probablemente uno de los más famosos y conocidos en el mundo, y esto es gracias a que se caracteriza por el momento exacto en el que la especie dominante fueron los dinosaurios, y a las obras que han recreado la época de manera excepcional y realista. Por ello en este apartado hemos recopilado en orden cronológico todas las películas de Jurassic Park y Jurassic World para que puedas hacer un increíble maratón.

 

Jurassic Park

Después de que un empleado de InGen fuera asesinado por un dinosaurio en su traslado a la Isla Nublar, un paleontólogo, una paleobotánica, un matemático y un representante de los inversores del parque jurásico deciden acudir para investigar y analizar todos los ejemplares e instalaciones de la zona, siendo el inicio de una serie de sucesos catastróficos que involucran directamente a la fuga de especies jurásicas que se creían extintas.

YouTube video

 

The Lost World: Jurassic Park

Cuatro años después de los sucesos de la primera película, InGen se ve acorralado entre la espada y la pared ante el pago de las indemnizaciones y daños anteriores, posteriormente cambiando a su director, este decide realizar una expedición a una isla donde se criaban los dinosaurios antes de ser trasladados al Parque Jurásico, todo con el fin de salvar a la compañía de la ruina.

YouTube video

 

Jurassic Park III

El doctor Alan Grant acepta una oferta hecha por una pareja millonaria, para financiar su estudio de la inteligencia del velociraptor, que los lleva a sobrevolar la isla en la que conviven libremente los dinosaurios, sin embargo, tras aterrizar sobre la zona de manera forzosa descubre algo alucinante.

YouTube video

 

Jurassic World

La isla Nublar de las anteriores películas ha sido transformada en un parque de atracciones conocido como “Jurassic World”, ofreciendo una versión más dócil y domesticada de las especies más conocidas. Tras el deseo de innovar, crean un dinosaurio con un ADN genéticamente alterado, un giro inesperado al notar que su inteligencia se vuelve algo mortal para sus creadores y el resto.

YouTube video

 

Jurassic World: El Reino Caído

Después de que todos abandonaran la Isla Nublar, los dinosaurios luchan por sobrevivir. Sin embargo, la paz no dura mucho tiempo, pues un volcán inactivo en la isla decida entrar en erupción, amenazando con la extinción de las especies, por lo que se pone en marcha un plan para intentar salvarlos de esta catástrofe. Tras la llegada a la isla, se descubre de una conspiración que no solo amenaza con la Isla Nublar, sino también al resto del planeta.

YouTube video

 

Jurassic World: Dominion

Esta película centra un final que no solo termina con Jurassic World, sino también con la historia de 1993: Jurassic Park, siendo la raíz de todo. En esta obra se puede observar un repentino cambio: Los dinosaurios han sido salvados de su extinción y han sido puestos en libertad en el mundo, para convivir en paz con los humanos y el resto de especies animales.

Sin ir tan rápido, parece un acontecimiento positivo y pacífico para ambas partes, sin embargo se podrá observar en esta película la reacción de la naturaleza ante semejante desequilibrio, poniendo en peligro de extinción a la raza humana y dejando las cartas sobre la mesa: ¿Deberíamos aceptar que el mundo tiene una mejor alternativa siguiendo su transcurso natural sin la existencia de los dinosaurios?

YouTube video