Las 24 películas más esperadas de 2023

Concluido un 2022 que nos ha dejado grandes películas para el recuerdo, todos los que disfrutamos del cine ya estamos ansiosos por conocer un poco más de las películas más esperadas de 2023, tanto por parte del público soberano como por la de la crítica de todo el mundo. 

Y es que gracias al cine podemos conocer historias de todo tipo, nuevos mundos y culturas y experimentar emociones y sentimientos que nos hacen reflexionar y que nos unen al resto de los mortales. Por estas y muchas otras razones, el cine juega un papel fundamental en nuestras vidas y nuestra cultura y esperamos, año tras año, nuevas películas que reaviven en nosotros la pasión que sentimos por el cine.

Entre los estrenos más esperados de 2023 vamos a encontrar de todo, desde blockbusters de acción y aventuras hasta dramas íntimos y comedias de enredo, pasando por secuelas o nuevas entregas de famosas franquicias que harán las delicias de los más fanáticos. Películas que tratarán de posicionarse, unas entre las más taquilleras y otras entre las más valoradas por la crítica o firmes candidatas a ser premiadas en los más importantes festivales de cine. 

Así que si estás ansioso por conocer lo mejor que nos depara el cine de este año, aquí tienes esta lista con 24 de las películas más esperadas de 2023.

 

Operación Fortune: El gran engaño

Estreno en enero de 2023

Por fin llega a los cines la última de Jason Statham, donde comparte protagonismo con Aubrey Plaza (Harper en The White Lotus 2) y Josh Hartnett. Una película de acción en la que el agente del MI6 Orson Fortune y su equipo, trabajarán en una misión encubierta para evitar la venta de una nueva tecnología de armas mortales que dirige el multimillonario traficante de armas Greg Simmonds, interpretado por Hugh Grant

YouTube video

 

M3gan

Estreno en enero de 2023

Dirigida por Gerard Johnstone (Housebound), llega una de las películas de terror más esperadas del año, en la que una muñeca robótica pensada para ser un juguete muy especial para una niña huérfana, empieza a tomarse demasiado en serio su papel de protectora y acaba convirtiéndose en una muñeca diabólica capaz de todo. 

YouTube video

 

Babylon

Estreno en enero de 2023

Damien Chazelle, padre absoluto de las maravillosas Whiplash (2014) y La La Land: La ciudad de las estrellas (2016), regresa para contarnos los orígenes de Hollywood y cómo, entre 1927 y 1933, la industria del cine hizo su transición del cine mudo al cine sonoro. En los papeles protagonistas encontraremos a una siempre deslumbrante Margot Robbie y al eterno Brad Pitt.  

YouTube video

 

Decision to Leave

Estreno en enero de 2023

Que el cine coreano nos gusta cada vez más no es ningún secreto y para muestra el trabajo del veterano director Park Chan-wook que regresa con una película en la que se mezclan el romance y el misterio para contar la historia de un detective que investiga un caso de asesinato en un pueblo de montaña y al conocer a la esposa de la víctima siente tanto sospechas como interés por ella.

YouTube video

 

La ballena

Estreno en enero de 2023

Darren Aronofsky se pone al frente de esta película magistralmente protagonizada por Brendan Fraser que se basa en la obra de Samuel D. Hunter y narra el drama de Charlie, un solitario profesor de inglés con obesidad severa que está atrapado y escondido del mundo en su pequeña vivienda mientras lidia con el miedo y el dolor por todo lo que ha perdido en la vida.

YouTube video

 

TÁR

Estreno en enero de 2023

La siempre impecable Cate Blanchett protagoniza esta película, dirigida por Todd Field, en la que se mete en la piel de la directora de orquesta Lydia Tár, mientras se prepara para grabar la sinfonía más importante de su vida enfrentándose a todos los obstáculos que dificultan su camino para llegar a lo más alto. 

YouTube video

 

Almas en pena de Inisherin

Estreno en febrero de 2023

Colin Farrel y Brendan Gleeson interpretan a Pádraic y Colm, dos amigos de toda la vida que viven en una remota isla frente a la costa oeste de Irlanda, que de repente y sin previo aviso se convierten en enemigos. La película está dirigida por Martin McDonagh, director de la oscarizada Tres anuncios en las afueras.

YouTube video

 

Llaman a la puerta

Estreno en febrero de 2023

Night Shyamalan, director de El sexto sentido y de Tiempo se pone al frente de este thriller de supervivencia en el que una familia de vacaciones en una remota cabaña en el bosque se encuentran de pronto como rehenes de unos desconocidos que les obligarán a  tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis

YouTube video

 

The Fabelmans

Estreno en febrero de 2023

Cualquier novedad que venga de Steven Spielberg es candidata a estar entre las películas más esperadas. En esta ocasión se trata de una película semiautobriográfica sobre la infancia y la juventud de Spielberg. Ambientada en la década de los 50 cuenta la historia de Sammy Fabelman, un chico que influido por sus carismáticos padres descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas le puede ayudar a contar historias y forjar su propia identidad

YouTube video

 

La niña de la comunión

Estreno en febrero de 2023

Victor García dirige esta película de terror española, protagonizada por Carla Campra y Aina Quiñones que, ambientada en los años 80, cuenta la historia de Sara, una chica que acaba de mudarse al pueblo y no encuentra su lugar. Su vida se convierte en una pesadilla cuando al salir de una discoteca encuentra una muñeca vestida de comunión.

YouTube video

 

Ellas hablan

Estreno en febrero de 2023

Sarah Polley se pone al frente de este drama que es una adaptación de la novela de Miriam Toews y basado en hechos reales. En él se narra la lucha de un grupo de mujeres que viven atrapadas en una colonia religiosa meonita, aislada en medio de Bolivia mientras tienen que soportar agresiones sexuales por parte de los hombres de la propia colonia. 

YouTube video

 

Irati

Estreno en febrero de 2023

Paul Urkijo Alijo está detrás del guion y la dirección de la que es una de las películas españolas más esperadas del año. Ambientada en el Siglo VIII en el momento en el que el cristianismo se está extendiendo por Europa mientras que las creencias paganas desaparecen. Mientras el ejército de Carlomagno atraviesa los Pirineos, el líder del valle le pide ayuda a una diosa ancestral para que le ayude a derrotar al enemigo mediante un pacto de sangre. 

YouTube video

 

65

Estreno en marzo de 2023

Adam Driver protagoniza este thriller de ciencia ficción dirigido por Scott Beck y Bryan Woods en el que encarna a Mills, un piloto que después de un accidente catastrófico en un planeta desconocido, descubre que en realidad está en la Tierra, pero 65 millones de años atrás.

YouTube video

 

Oso vicioso

Estreno en abril de 2023

Película basada en hechos reales y protagonizada por Keri Russell que cuenta la historia de un narcotraficante que se estrella con su avión cargado de cocaína y la mala suerte quiere que lo encuentre un oso negro que acaba comiéndose el cargamento con las consecuencias lógicas de tan estimulante almuerzo. 

YouTube video

  

Renfield

Estreno en abril de 2023

Las películas de Drácula siempre despiertan interés, pero si Drácula es Nicolas Cage la cosa tiene más interés. El argumento se centra en Renfield, un paciente de un manicomio que sufre delirios y alucinaciones pero que realmente era un sirviente del Conde Drácula. 

YouTube video

 

Guardianes de la Galaxia: Vol. 3

Estreno en mayo de 2023

Regresan los Guardianes de la Galaxia del Universo Cinematográfico Marvel para vivir la que es su tercera aventura en la pantalla grande.

YouTube video

 

Fast X (Fast and Furious 10)

Estreno en mayo de 2023

Vin Diesel, Jason Momoa, Michelle Rodriguez, Charlize Theron y compañía regresan con la décima y nueva entrega de esta franquicia de acción y carreras de coches. 

YouTube video

 

La Sirenita

Estreno en mayo de 2023

Disney nos propone este remake live-action de La Sirenita, dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Halle Bailey dando vida a  Ariel y Melissa McCarthy como Úrsula.

YouTube video

 

The Flash

Estreno en junio de 2023

Después de todos los líos en los que se ha metido el polémico Ezra Miller, por fin y para alegría de los seguidores de DC se estrena en 2023 The Flash, película en la que se narran los orígenes del superhéroe. 

YouTube video

 

Indiana Jones 5

Estreno en junio de 2023

El incombustible Harrison Ford regresa con la quinta y nueva aventura de uno de sus personajes más icónicos, Indiana Jones. En esta nueva aventura estará muy bien acompañado por Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge y nuestro Antonio Banderas.

YouTube video

 

Misión Imposible 7: Sentencia mortal – Parte 1

Estreno en julio de 2023

Tom Cruise nunca se rinde y este año vuelve a la carga con la primera parte de Misión Imposible 7: Sentencia mortal, ya que esta nueva aventura ha sido dividida en dos entregas que estarán conectadas entre sí. 

YouTube video

 

Barbie

Estreno en julio de 2023

Dirigida por Greta Gerwig llegará a las pantallas el live-action de Barbie, la muñeca de Mattel más icónica de todos los tiempos. Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling la película promete mucho. 

YouTube video

 

Oppenheimer

Estreno en julio de 2023

Cillian Murphy (Peaky Blinders) se pone a las órdenes de Christopher Nolan para protagonizar esta película histórica que gira en torno al hombre que creó la bomba atómica y que está basada en el libro ganador del Pulitzer,  American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin.

YouTube video

 

Dune: Parte 2

Llega la segunda parte de la película de Denis Villeneuve, basada en la novela de Frank Herbert y protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya y Javier Bardem, continuará la historia que quedó incompleta en la primera parte.

YouTube video

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.