Las 10 películas más taquilleras de la historia (hay sorpresas)

Las 10 películas más taquilleras de la historia

A lo largo de la historia del cine siempre ha habido películas que han despertado especialmente el interés del público, llenando las salas de cine día tras día y alcanzado récords históricos de recaudación en taquilla. Por supuesto esta circunstancia no es indicativa de que estas películas también encabecen el ranking de las mejores de la historia, pero es un hecho que son las que más dinero han recaudado y más público han arrastrado a los cines.

En el ranking de las más taquilleras hay un león, dinosaurios, carreras ilegales, galaxias, seres azules de otros planetas y muchos, muchos superhéroes. Por si te pica la curiosidad aquí te dejamos con la lista de las 10 películas más taquilleras de la historia.  

 

10. Fast & Furious 7 (2015 – James Wan)

Recaudación: 1516 millones de dólares

Séptima entrega de la saga Fast & Furious. Dominic y Brian han sido indultados y regresan a Estados Unidos para llevar una nueva vida dentro de la legalidad. Pero, un asesino británico se cruza en sus vidas convirtiéndose en un despiadado enemigo y destrozando todos sus planes. 

YouTube video

 

9. Los Vengadores (2012 – Joss Whedon)

Recaudación: 1518 millones de dólares

Cuando Loki amenaza con apoderarse de la Tierra, Nick Fury, el director de la agencia de espionaje SHIELD reúne a Iron Man, El Capitán América, Hulk, Thor, Viuda Negra y Hawkeye para formar el equipo Los Vengadores. Juntos deberán pararle los pies a Loki. 

YouTube video

 

8. Spider-Man: No Way Home (2021 – Jon Watts)

Recaudación: 1629 millones de dólares

La identidad de Peter Parker como Spider-Man se ha revelado públicamente, lo que ha provocado la ruptura del multiverso y cinco supervillanos provenientes de realidades alternativas se han colado en la vida de Peter Parker que necesitará de la ayuda del Dr. Strange para que identidad vuelva a ser un secreto.  

YouTube video

 

7. El Rey León (2019 – Jon Favreau)

Recaudación: 1655 millones de dólares

Versión en imagen generada por computadora del clásico de animación de Disney El Rey León de 1994 que narra la historia de Simba, el pequeño león que tiene que luchar por el trono de la selva después de que el malvado Scar se lo haya arrebatado con malas artes. 

YouTube video

 

6. Jurassic World (2015- Colin Trevorrow)

Recaudación: 1670 millones de dólares

Isla Nublar se ha convertido en Jurassic World, un enorme parque temático. Todo parece marchar sobre ruedas hasta que un dinosaurio creado manipulando genéticamente su ADN consigue escapar del recinto sembrando el caos. 

YouTube video

 

5. Vengadores: Infinity War (2018 – Anthony Russo y Joe Russo)

Recaudación: 2048 millones de dólares

El equipo de los Vengadores tendrán que enfrentarse esta vez a Thanos, un temible villano que ha viajado hasta la Tierra armado con el Guantelete del Infinito con la intención de arrasar todo a su paso.

YouTube video

 

4. Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza (2015 – J.J. Abrams)

Recaudación: 2068 millones de dólares

La galaxia sigue en guerra y se ha constituido una nueva República, pero de los restos del Imperio Galáctico una organización conocida como la Primera Orden y liderada por el Capitán Phasma hace resurgir las fuerzas del Mal, contra la que los que en otros tiempos fueron los héroes y otros nuevos van a tener que luchar. 

YouTube video

 

3. Titanic (1997 – James Cameron)

Recaudación: 2187 millones de dólares

En el lujoso transatlántico Titanic viajan Jack, un joven y modesto artista y Rose, una chica de buena familia que va a casarse con un millonario. Entre ellos surge una intensa historia de amor que se verá interrumpida al cruzarse en su camino un inmenso iceberg. 

YouTube video

 

2. Vengadores: Endgame (2019 – Anthony Russo y Joe Russo)

Recaudación: 2797 millones de dólares

Tras su paso, Thanos, el Titán Loco ha dejado el universo devastado y en ruinas. Los Vengadores volverán a reunirse para, junto a los aliados, intentar restablecer el orden en el universo sean cuales sean las consecuencias. 

YouTube video

 

1. Avatar (2009 – James Cameron)

Recaudación: 2847 millones de dólares

En el año 2154 el ex-marine Jake Sully que vive atrapado en una silla de ruedas, ha sido enviado a Pandora, donde los humanos extraen un mineral que puede resolver la crisis energética de la Tierra. Para poder sobrevivir en la atmósfera tóxica de Pandora se han creado unos avatares a partir de ADN humano mezclado con ADN de los Na’vi.

YouTube video