“Pinocho de Guillermo del Toro”, llega a Netflix en diciembre

Muchas son las adaptaciones que se han hecho del libro que Carlo Collodi escribió en el año 1883 titulado originalmente “Le avventure di Pinocchio”, la más famosa la película animada de Disney de 1940. Y ahora es el carismático cineasta Guillermo del Toro el que ha dado su particular versión del muñeco de madera que quería ser un niño de verdad

La película es una nueva adaptación en versión musical animada stop motion del clásico cuento, pero ambientado en la Italia de Mussolini y con el toque personal y algo más oscuro de Guillermo del Toro, que la dirige junto a Mark Gustafson.

Este nuevo proyecto de Guillermo del Toro, que lleva cocinando a fuego lento desde 2008, ya se está postulando como una firme candidata para situarse entre las mejores películas de 2022. Y según la crítica profesional que ya ha tenido la suerte de verla, una de las mejores de Guillermo del Toro de los últimos años. 

YouTube video

 

Sinopsis y tráiler de “Pinocho de Guillermo del Toro”

“Pinocho de Guillermo del Toro” es una versión oscura y retorcida del clásico cuento. En esta ocasión Geppetto vive en la Italia fascista de Mussolini en la década de 1930. Su deseo de ser padre le lleva a construir un títere de madera que cobra vida y que sueña con convertirse en un niño de verdad. 

Al principio Pinocho es un niño travieso y desobediente, pero lo que desea de verdad es convertirse en el hijo soñado por su padre, o al menos Carlo, el hijo que perdió en un accidente de guerra. Juntos se irán descubriendo el uno al otro mientras intentan vivir libres bajo las reglas de un duro régimen fascista. 

 

Fecha de estreno de “Pinocho de Guillermo del Toro”

La película “Pinocho de Guillermo del Toro” se estrena en cines el 25 de noviembre y en Netflix el viernes 9 de diciembre de 2022 y tiene una duración de 117 minutos. 

 

Reparto de “Pinocho de Guillermo del Toro”

Los actores que en la versión original ponen voz a los diferentes personajes son Gregory Mann como Pinocho, David Bradley como Geppetto, Ewan McGregor como Sebastian J. Cricket y Tilda Swinton como Wood Sprite, además de Cate Blanchett y Finn Wolfhard entre muchos otros.