‘Saw X’ promete profundizar en la épica historia de Jigsaw

Dejará de lado a las víctimas para centrarse en el personaje de Jigsaw y profundizar en su psique
Saw x

En el siniestro mundo del horror y el suspenso trepidante, la franquicia de Saw se erige como una referencia con sus trampas ingeniosas y narrativa oscura. La última entrega de la serie, Saw X, que lanzó hace poco un nuevo póster que ha logrado emocionar a los fanáticos no solo por su aspecto visual, sino también por el ingenioso juego de acertijos Rebus que incorpora.

El póster muestra imágenes al estilo emoji que, cuando se descifran, deletrean la frase: «I. Heart [Love]. Saw».  Este ingenioso juego sirve como herramienta promocional para avivar la emoción de los aficionados por el regreso de las películas de Saw a su marco original para esta décima entrega, después de los intentos mediocres de reiniciar la franquicia con Jigsaw (2017) y Spiral: From the Book of Saw (2021).

Saw x póster

 

Un regreso espeluznante

Saw X se sitúa cronológicamente entre los eventos de Saw y Saw II, donde Jigsaw, interpretado por Tobin Bell, emprende una misión paralela llena de trampas mortales mientras construye su plan maestro y adiestra a sus seguidores. El director Kevin Greutert expresó a la revista Empire que John Kramer (Jigsaw) está en el corazón de esta narrativa. Además, agregó que el intento previo de hacer una película de Saw sin Tobin Bell fue atrevido, insinuando que fue un movimiento que no tuvo mucho éxito.

A pesar de ser una precuela secuencial, Saw X tiene como objetivo volver a los elementos fundamentales que hicieron que las películas originales fueran tan atractivas: trampas angustiantes y escenarios de escape que involucran artefactos más plausibles y aterradores. Greutert señaló que esta entrega acerca la narrativa a un nivel más realista, quizás no tan simplista como la primera película de Saw, pero bastante cerca. Asegura que la película se vuelve más fascinante a medida que el público encuentra un terreno común con un ingeniero astuto que crea trampas con éxito.

 

Una perspectiva diferente

Un cambio significativo en Saw X será el punto de vista de la historia. Tradicionalmente, la narrativa se desarrolla desde la perspectiva de las víctimas; sin embargo, esta película aprovechará la destreza actoral de Tobin Bell al convertir a su personaje, el Asesino Jigsaw, John Kramer, en el centro. Greutert destacó que Saw X es más un viaje emocional con John Kramer que un matadero experimentado desde el punto de vista de las víctimas. Aunque reconoce que esta perspectiva puede no ser del gusto de todos, está convencido de que encontrará favor entre un público más amplio, sin limitarse a los aficionados a la sangre.

Este cambio es un riesgo, especialmente considerando la mala recepción de Jigsaw y Spiral, que intentaron expandir el universo de Saw más allá del personaje de Tobin Bell. El mismo sentimiento se aplica a Saw IV a través de Saw VII, que continuaron la narrativa después de la muerte de John Kramer en Saw III.

Al haber editado las películas de Saw antes de dirigir Saw VI y Saw VII: The Final Chapter, Greutert perdió la oportunidad de trabajar directamente con el personaje real de Jigsaw. Por lo tanto, Saw X representa no solo un regreso muy esperado para Greutert, sino también una oportunidad de redimirse de las últimas películas de la saga.

Saw X está programada para su lanzamiento en cines el 29 de septiembre.

1 comentario en “‘Saw X’ promete profundizar en la épica historia de Jigsaw”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita