La cuenta «vids that go hard» con 1,1 millones de seguidores ha publicado en su perfil de Twitter la película completa de Super Mario Bros, que actualmente sigue en los cines y ha superado los 1000 millones de dólares de recaudación, de manera ilegal.
La película se ha dividido en dos partes y ha estado disponible durante siete horas, en las que ha sido vista por más de 9,6 millones de personas. A pesar de que Twitter ha eliminado el video y suspendido la cuenta, se han planteado cuestiones sobre el funcionamiento del sistema de moderación de la plataforma.
Twitter, ¿un problema real para la piratería masiva?
Un factor que ha permitido esta piratería ha sido la posibilidad que ofrece Twitter Blue a sus suscriptores de subir videos de hasta una hora de duración, lo que hace que compartir películas y episodios de manera ilegal sea mucho más fácil.
La filtración de Super Mario Bros. ha puesto de manifiesto los graves problemas que está sufriendo Twitter en la era de Elon Musk, y ha dejado patente que la plataforma necesita mejorar su sistema de moderación para evitar la piratería y la infracción de los derechos de autor.
Mario, líder con piratería o sin ella
El hecho de que la película haya sido vista por tantas personas en Twitter no afectará su éxito en taquilla, ya que es una de las películas más taquilleras del año y ha generado más del doble de ingresos que cualquier otra película basada en videojuegos. Además, se espera que la película siga siendo un éxito en los cines.
La película ha sido un éxito rotundo en la taquilla, superando los 1000 millones de dólares de recaudación y manteniéndose en el número uno en la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante cuatro semanas consecutivas. Con el éxito de Super Mario Bros, su creador Shigeru Miyamoto ha confirmado que habrá más películas basadas en franquicias de Nintendo en el futuro. A pesar del éxito en taquilla, la piratería en línea sigue siendo una amenaza constante para las producciones cinematográficas.