Todos los estrenos en cines del 16 de junio de 2023

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegan algunos de los estrenos más esperados del año. Si eres un amante del cine, no puedes perderte las películas que se estrenan el próximo 16 de junio en las salas españolas. Hay para todos los gustos: acción, aventura, drama, comedia, ciencia ficción, fantasía… Te contamos cuáles son y qué puedes esperar de cada una de ellas.

 

Flash

El velocista escarlata de DC Comics por fin tiene su propia película en solitario. Ezra Miller vuelve a interpretar a Barry Allen, el joven forense que adquiere el poder de moverse a una velocidad sobrehumana tras ser alcanzado por un rayo. En esta ocasión, Barry utilizará sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado, pero sin saberlo alterará el futuro y quedará atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado… aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?

 

Asteroid City

Wes Anderson está de vuelta con su nueva película Asteroid City, una comedia ambientada en los años 50 en una ciudad ficticia del desierto estadounidense llamada Asteroid City. La película narra la historia de una convención escolar dedicada a la observación de fenómenos astronómicos (Junior Stargazer Convention) que se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambian el mundo.

 

Operación Kandahar

Gerard Butler vuelve a la acción con Operación Kandahar, una película dirigida por Ric Roman Waugh, con quien ya trabajó en Greenland: El último refugio y Objetivo: Washington D.C. En esta ocasión, Butler interpreta a Tom Harris, un agente de la CIA que tras sabotear un reactor nuclear iraní, descubre que su identidad ha sido revelada a los medios. Dispone solo de 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar en Afganistán para así salvar su vida. Para ello cuenta con la ayuda de Mo (Navid Negahban), un traductor afgano que desprecia la violencia causada por el conflicto bélico. Perseguidos por varias amenazas como el terrible asesino Kahil (Ali Fazal), ambos se verán obligados a unir fuerzas para alcanzar un lugar seguro.

 

Kepler Sexto B

Kepler Sexto B es el original debut en la dirección de Alejandro Suárez Lozano, una fábula social que utiliza la ciencia ficción para contarnos la historia de un anciano (Karra Elejalde) que imagina vivir en una nave espacial en la que se refugia de las heridas que le ha causado la vida. Hasta que encuentra a un alma gemela, Zaida (Daniela Pezzotti), una niña solitaria que vive atrapada con su padrastro. Juntos descubrirán que los sueños pueden hacerse realidad.

 

Upon Entry (La llegada)

Upon Entry (La llegada) es un thriller psicológico sobre la inmigración dirigido por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, que se basa en sus propias experiencias personales al cruzar las fronteras. La película está protagonizada por Alberto Ammann y Bruna Cusí, que interpretan a Diego y Elena, una pareja que se muda a vivir a Estados Unidos con sus visados aprobados, pero que al llegar al aeropuerto de Nueva York son retenidos e interrogados durante horas por agentes de inmigración y aduanas. En ese proceso, su relación se pondrá a prueba y tendrán que enfrentarse a sus mayores miedos.

 

El fantástico caso del Golem

El fantástico caso del Golem es una comedia de ciencia ficción dirigida por Burnin’ Percebes, Nando Martínez y Juan González, que se inspira en el mito judío del Golem, una criatura de arcilla animada por un hechizo. La película está protagonizada por Brays Efe, Bruna Cusí, Luis Tosar y Anna Castillo, que interpretan a un grupo de amigos que se ven envueltos en una serie de situaciones absurdas y surrealistas tras la muerte accidental de uno de ellos.

 

Los amantes del engaño

Los amantes del engaño es una comedia romántica de crimen y drama dirigida por Nicolas Bedos, el cineasta francés ganador del premio César por el guion de La Belle Époque. La película está protagonizada por Pierre Niney y Marine Vacth, que interpretan a Adrien y Margot, dos estafadores que se dedican a seducir y engañar a personas adineradas para obtener su dinero. Su último objetivo es una pareja formada por una antigua estrella de cine (Isabelle Adjani) y un agente inmobiliario (François Cluzet), pero lo que empieza como un plan perfecto se complicará cuando los sentimientos se interpongan.

 

Gemelos pero no tanto

Gemelos pero no tanto es una comedia francesa dirigida por Olivier Ducray y Wilfried Méance, que se basa en una premisa clásica del cine de los 80: el juego de contrarios y el esperpento. La película está protagonizada por Ahmed Sylla y Bertrand Usclat, que interpretan a Anthony y Grégoire, dos jóvenes que se encuentran a sus 33 años y descubren para su asombro que son gemelos. El hecho de que uno sea un manitas que sobrevive haciendo chapuzas y el otro un político ambicioso a la búsqueda de un puesto en las instituciones locales de su población de origen no es lo que más les sorprende cuando descubren su parentesco. Lo más curioso es que Anthony es negro y Grégoire, blanco.

 

A Hundred Flowers

A Hundred Flowers es una película japonesa dirigida por Genki Kawamura, el productor de éxitos como Your Name o Mirai, mi hermana pequeña. La película está protagonizada por Masami Nagasawa y Mieko Harada, que interpretan a Yuriko y su hijo Izumi, respectivamente. La película narra la historia de Yuriko, una mujer que sufre de demencia y que empieza a perder la memoria y la cordura. Su hijo Izumi intenta cuidar de ella y recordar los momentos felices que vivieron juntos, pero también se enfrenta a un trauma del pasado: cuando pensó que su madre había desaparecido.

 

Una familia de superhéroes

Una familia de superhéroes es una película de animación noruega dirigida por Rasmus A. Sivertsen, el director de Capitán Diente de Sable y el diamante mágico. La película está protagonizada por Hedvig, una niña de 11 años que tiene la posibilidad de usar el traje de superhéroe de su padre, que se ha encogido por accidente. Sin embargo, Hedvig no tiene ninguna habilidad para ser una superheroína, y le interesa más jugar con videojuegos que salvar el mundo. Pero cuando su padre elige a su primo Adrian para que sea el próximo superhéroe, Hedvig tendrá que reaccionar y encontrar sus propios superpoderes.

 

La corriente (Ibiza Blue)

La corriente (Ibiza Blue) es una película española dirigida por Jesús Lloveras, que también protagoniza y coescribe el guion junto a Joan Lloveras Mora. La película está ambientada en el verano de 2020, en una Ibiza que todavía sufre los golpes del coronavirus, y narra las vidas de tres jóvenes profesionales que se entrecruzan e intentan superar sus tragedias personales, redescubrirse y seguir adelante.

 

Suzhou River

Suzhou River es una película china dirigida por Lou Ye, que se ha convertido en un clásico de culto del cine chino contemporáneo. La película está protagonizada por Zhou Xun y Jia Hongsheng, que interpretan a dos parejas de amantes que se cruzan en el caótico río Suzhou de Shanghái. La película es una historia de amor y obsesión que se inspira en Vértigo de Alfred Hitchcock y que juega con la realidad y el sueño. Se estrena nuevamente en cines en una nueva restauración en 4K supervisada por el propio director después de haber estado prohibida durante varios años por su crítica al régimen Chino.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita