Todos los estrenos en cines del 3 de febrero de 2023

Descubre todas las películas de estreno que te esperan en tu sala de cine favorita a partir del 3 de febrero

Estrenamos mes y con él llegan también los estrenos para esta primera semana de febrero. Y la verdad es que con este frío no hay mejor plan que meterse en una sala de cine para disfrutar de alguno de los estrenos que llegan esta semana, y hay algo para todos en la lista de películas de la nueva cartelera.

Entre las películas que podremos ver en las carteleras de esta semana destaca Almas en pena de Inisherin, que ha conseguido nada menos que 9 nominaciones a los Oscar, entre los que se encuentran el de Mejor Película y Mejor Dirección. 

Prepárate para encontrar tu próxima experiencia cinematográfica entre todos los estrenos en cines del 3 de febrero de 2023. 

 

Almas en pena de Inisherin

País: Reino Unido.

Dirección: Martin McDonagh.

Reparto: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon, Barry Keoghan, Pat Shortt, David Pearse, Gary Lydon y Jon Kenny.

Sinopsis:

Está ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda y cuenta la historia de los amigos de toda la vida Pádraic y Colm. Cuando Colm termina abruptamente su amistad, Pádraic, ayudado por su hermana Siobhán y un joven con problemas llamado Dominic, intenta reconstruir la relación, negándose a aceptar el rechazo de su amigo. Cuando Colm le presenta a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se intensifican y conducen a consecuencias traumáticas.

 

Llaman a la puerta

País: Estados Unidos.

Dirección: M. Night Shyamalan.

Reparto: Dave Bautista, Jonathan Groff, Rupert Grint, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird, Abby Quinn, William Ragsdale, Kristen Cui, Satomi Hofmann y Kat Murphy.

Sinopsis:

Durante unas vacaciones en una remota cabaña en el bosque, una joven y sus padres se convierten en rehenes de cuatro extraños armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia debe decidir qué creer antes de que sea demasiado tarde.

 

Astérix y Obélix y el reino medio

País: Francia.

Dirección: Guillaume Canet

Reparto: Guillaume Canet, Gilles Lellouche, Vincent Cassel, Marion Cotillard, José García, Linh Dan Pham, Pierre Richard, Ramzy Bedia, Jonathan Cohen, Franck Gastambide.

Sinopsis:

En el año 50 aC, la Emperatriz de China acaba de ser encarcelada tras un golpe de estado instigado por el príncipe traidor, Dang Sin Kuing. Con la ayuda de Granodemaíz, el mercader fenicio, y su fiel guardaespaldas Wang Tah, la única hija de la emperatriz, la princesa Fo Yong, huye a la Galia para buscar la ayuda de nuestros dos valientes guerreros, Astérix y Obélix. Los dos galos inseparables dotados de la fuerza sobrehumana que les proporciona la poción mágica, de buena gana aceptan ayudar a la Princesa a salvar a su madre y liberar a su país, embarcándose en un gran viaje y aventura a China. Pero César y su poderoso ejército, deseosos de una nueva conquista, también se dirigen hacia el Reino Medio.

 

Los hijos de otros

País: Francia.

Dirección: Rebecca Zlotowski.

Reparto: Virginie Efira, Roschdy Zem, Antonia Buresi, Yamée Couture, Victor Lefebvre, Chiara Mastroianni, Mireille Perrier, Sébastien Pouderoux, Henri-Noël Tabary, Frederick Wiseman.

Sinopsis:

Rachel tiene 40 años y se siente satisfecha con su vida. No tiene hijos, pero disfruta de sus alumnos en el colegio donde es profesora de secundaria, de sus amistades y de las pequeñas cosas de su día a día. Cuando se enamora de Ali también se encariña de su hija Leila de 4 años. Rachel establece con la niña un vínculo de amor como si fuera su propia hija. Pero amar a los hijos de otros es un riesgo que merece la pena correr.

 

La amiga de mi amiga

País: España.

Dirección: Zaida Carmona.

Reparto: Zaida Carmona, Rocío Saiz, Alba Cros, Thaïs Cuadreny, Aroa Elvira.

Sinopsis:

Ya han cumplido los treinta, pero todavía viven como cuando tenían veinte años y ya no tienen edad para ser jóvenes promesas. Son mujeres enamoradas del amor y en su búsqueda se destrozan unas a otras, saltando de exnovia en exnovia y de relación en relación. Con música pop y autoficción como telón de fondo y la aparición de una conocida cantante de la que nunca sabemos si es real o no, La amiga de mi amiga arranca cuando Zaida, tras una ruptura amorosa, regresa a la ciudad de Barcelona. 

 

Rabiye Kurnaz contra George W. Bush

País: Alemania.

Dirección: Andreas Dresen.

Reparto: Meltem Kaptan, Alexander Scheer, Charly Hübner, Nazmî Kirik, Abak Safaei-Rad, Alexander Hörbe, Sevda Polat, Abdullah Emre Öztürk, Cornell Adams.

Sinopsis:

Basada en hechos reales narra la historia de Rabine Kurnaz, una mujer aparentemente corriente pero fuerte y resolutiva que lleva la batuta en su casa de Bremen, al cuidado de su familia. Después de los atentados del 11-S en 2001, su hijo Murat fue acusado de terrorismo y uno de los primeros que enviaron a la cárcel de Guantánamo. A partir de ese momento, RaBine Kurnaz, con la ayuda del abogado de derechos humanos Bernhard Docke, emprende una cruzada para luchar por la liberación de su hijo

 

Tengo sueños eléctricos

País: Costa Rica.

Dirección: Valentina Maurel.

Reparto: Daniela Marín Navarro, Reinaldo Amien, Vivian Rodriguez, José Pablo Segreda Johanning.

Sinopsis:

Eva no soporta la idea de que su madre quiera reformar la casa y deshacerse del gato que, desorientado desde el divorcio de sus padres, orina por todas partes. Quiere irse a vivir con su padre, quien, como el gato desorientado, atraviesa una segunda adolescencia. Eva lo sigue mientras intenta reconectarse con su deseo de convertirse en artista y encontrar el amor nuevamente. Pero, como quien cruza un océano de adultos sin saber nadar, Eva también descubrirá la ira que la carcome y que inconscientemente ha heredado de él.

 

Las paredes hablan

País: España.

Dirección: Carlos Saura.

Reparto: Documental con intervenciones de Carlos Saura.

Sinopsis:

A sus 90 años el cineasta Carlos Saura hace un retrato de la evolución y la relación del arte con la pared como lienzo, desde las primeras pinturas prehistóricas en las cuevas, hasta las expresiones vanguardistas del arte urbano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita