Close sidebar

¿Twitch competirá con las películas y las series?

Es la plataforma más en forma de este 2020, con unas cifras mareantes que la sitúan al borde de destronar otras formas de entretenimiento tradicionales

A poco que conozcas medianamente el mundillo del gaming, conocerás el nombre de la que es en la actualidad, la plataforma estrella, Twitch. Pero quizás no seas capaz de ubicar con precisión qué es exactamente. Lo típico, escuchas el nombre en varios titulares, no sé qué de un tal Ibai que al parecer es una especie de inmaculada deidad y que gana un pastón… No te preocupes, aquí te lo explicamos detalladamente.

   Twitch, la estrella de 2020  

Es la plataforma, perteneciente al enorme entramado de Amazon, que permite a los usuarios realizar emisiones en directo. La temática que reina en la web es el mundo de los videojuegos, con un mayoría de usuarios que centran su contenido en jugar mientras que los espectadores les ven e interactúan con él o ella a través del chat.

Aunque no es el único tema que existe en la comunidad, también es bastante popular ver a streamers cómo reaccionan a vídeos populares de la red o simplemente charlan con sus seguidores que en el caso de los más populares, se pueden contar por miles.

2020, confinamiento mediante, ha supuesto un enorme salto para ella. Como prueba tenemos los números con los que cerrarán el año: 2,1 millones de espectadores mensuales; 6,7 millones de streamers al mes o más de 1080 miles de millones de minutos reproducidos en total durante todo el año son algunos de los mareantes números que la avalan. Y si la enfrentamos a sus principales rivales, YouTube Gaming o Facebook Gaming entre otros, gana por goleada, con cerca de dos tercios de cuota de mercado.

Uno de los puntos fuertes de Twitch es la facilidad para poder llegar a los seguidores. Como no podía ser de otro modo, cuenta con una app que se puede instalar en prácticamente cualquier aparato electrónico que tengas por casa, desde el típico móvil hasta el Apple Tv. También incluye, por supuesto, la opción de acceder a ella con el navegador del ordenador. Incluso no descartamos que las tostadoras vengan en unos años con un pantalla para no quitarte de encima al Rubius ni siquiera cuando desayunas.

   Facilidad para emitir  

Y si es fácil acceder a ella para ver a aquellos que emiten, tampoco es mucho más complicado emitir, ser uno de los protagonistas que están dentro de la pantalla. Apenas un par de herramientas son necesarias junto, por supuesto, a un ordenador mínimamente decente, para poder empezar a mostrar al mundo tus dotes y habilidades comunicativas.

Por ejemplo, en PcSetup puedes encontrar todo aquello que necesites para introducirte en el mundillo, desde la silla al propio ordenador, pasando incluso por la iluminación que consideres más adecuadas a las necesidades del lugar en el que vas a emitir.

Incluyen, de un modo bastante original y con una bonita estética con cierto toque ochentero, conjuntos categorizados para la función que necesites. Desde si quieres ser la nueva estrella del mundillo de los directos, si sólo quieres viciarte comiendo Doritos sin que nadie más te vea, o si quieres atraer todas las miradas del mundo gamer.

Por poner un ejemplo, aquí podemos ver una selección de webcams para streaming, categorizadas según las características más importantes para este tipo de productos. Eso sí, lo que no pueden hacer es mejorar la habilidad de tus dedos a la hora de saquear Cayo Perico en el GTA, meter goles en el Fifa o lootear en el Fortnite.

   ¿La nueva reina del entretenimiento?  

Ante tal avalancha de buenas noticias, muchos se preguntan si Twitch es en sí mismo un sustituto de cine y series, al menos en el ámbito del hogar. Y desde Plot Twist no tenemos la menor duda de que esto es así ya.

Si nos fijamos en sus datos de minutos reproducidos es obvio que puede plantar cara perfectamente a muchas de las plataformas de vídeo bajo demanda que existen actualmente, y tampoco dudamos de que en cierto modo ya les roba cierta «cuota de mercado de entretenimiento en el hogar» a las más grandes.

Muchas son las personas que prefieren acudir a la plataforma morada dejando de lado en muchas ocasiones pelis y series pendientes, al menos de forma momentánea. Y a buen seguro esto se deba a la enorme compañía que supone tener a alguien con quien interactuar, e incluso un gran chat con miles de personas viendo el mismo contenido con las que hablar.

Ahora bien, tampoco dudamos de que el cine y las series son insustituibles como forma de ocio en casa, siempre tendremos de un modo u otro historias a las que atender en la pequeña pantalla. Pero veamos cuál dice mi streamer favorito que debo ver


 

Sin comentarios

Publicar un comentario