‘Vaiana’ tendrá su versión en acción real con Dwayne Johnson

El actor que dio voz al semidiós Maui en la película animada de Disney será el productor y protagonista de este esperado remake.

Disney sigue apostando por las adaptaciones en acción real de sus clásicos animados, y el último en sumarse a la lista es Vaiana, la exitosa película de 2016 que nos llevó a un viaje por el océano Pacífico junto a una valiente princesa polinesia y un carismático semidiós. Así lo ha anunciado el propio Dwayne “The Rock” Johnson en un vídeo publicado en sus redes sociales, donde ha confirmado que será el productor y el protagonista de este nuevo proyecto.

 

¿Qué sabemos sobre el remake de Vaiana?

Johnson, que prestó su voz a Maui en la versión original de Moana, Vaiana en España, ha expresado su emoción y su orgullo por formar parte de esta adaptación, que considera una forma de honrar su cultura y la de su abuelo, el legendario jefe y luchador Peter Maivia. El actor ha revelado que el diseño del personaje de Maui se inspiró en su difunto abuelo, y que espera poder transmitir su gracia y su fuerza guerrera en la pantalla grande.

Además de Johnson, otra persona que repetirá su papel en el remake es Auli’i Cravalho, la actriz hawaiana que dio vida a Vaiana con su voz y su canto. Cravalho ha declarado que Vaiana ha tenido un gran impacto en cómo se piensa en las princesas de Disney, y que está deseando compartir su historia de una manera nueva. Cravalho también será una de las productoras ejecutivas del proyecto.

El remake de Vaiana será una versión en acción real del musical fantástico que nos contó la historia de una adolescente aventurera que, con la ayuda de Maui, navega por el mar para demostrar que es una maestra navegante y salvar a su pueblo. La película original fue nominada a dos Oscar y ganó un Grammy y un Billboard Music Award por su banda sonora, compuesta por Lin Manuel-Miranda.

 

¿Cuándo se estrenará el remake de Vaiana?

Aunque el anuncio ha sido una gran sorpresa para los fans de Disney, lo cierto es que el remake de Vaiana todavía está en una fase muy temprana de desarrollo. Johnson ha dicho que hay mucho trabajo por hacer y que no hay una fecha de estreno confirmada. Sin embargo, algunos medios apuntan a que podría llegar a los cines en 2025, coincidiendo con el décimo aniversario de la película animada.

Lo que sí sabemos es que el remake de Vaiana se unirá a otras adaptaciones en acción real que Disney tiene previstas para los próximos años, como PinochoPeter Pan y Wendy o Hércules. Estas películas seguirán la estela de éxitos recientes como El rey leónAladdin, La bella y la bestia, o la más reciente La Sirenita que han recaudado millones de dólares en todo el mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita