Warner Bros pide perdón tras el boicot en Japón a tweets «Barbie-Oppenheimer»

La cuenta oficial de Barbie en Japón califica de "extremadamente lamentable" el contenido de las redes sociales que mezcla 'Barbie' con 'Oppenheimer'
Barbie Japón

La cuenta oficial de Barbie en Japón ha criticado el fenómeno «Barbenheimer», que mezcla los filmes Barbie y Oppenheimer, mientras que usuarios japoneses rechazan la banalización de la bomba atómica. Warner Bros, en respuesta, pidió disculpas por su controvertida interacción en redes sociales.

 

La cuenta de Barbie en Japón califica de «extremadamente lamentable» los tweets de ‘Barbenheimer’

La cuenta japonesa de Barbie publicó en Twitter una declaración en la que calificó de «extremadamente lamentable» la reacción de la cuenta oficial de Estados Unidos para la película de Barbie ante la tendencia «Barbenheimer». Japón solicitó a la oficina central de Warner Bros que «tome medidas apropiadas» y pida disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos por estas acciones insensibles.

Warner Bros U.S. emitió un comunicado a los medios de comunicación expresando su arrepentimiento por la insensible interacción en redes sociales. La cuenta de Barbie en EE. UU. había reaccionado positivamente a los tweets que combinaban a Barbie con Oppenheimer. Sin embargo, dichos tweets ya han sido eliminados.

 

Japón rechaza el fenómeno ‘Barbenheimer’

El fenómeno «Barbenheimer», que impulsa a los espectadores a ver las películas Barbie y Oppenheimer juntas, ha generado críticas en Japón. Los usuarios japoneses han utilizado el hashtag #NoBarbenheimer para expresar su desacuerdo, y han respondido a los tweets eliminados de la cuenta de Barbie en EE. UU. con fotos de víctimas de la bomba atómica.

Barbie ha recaudado hasta ahora 780.7 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, rompiendo varios récords de taquilla. Mientras tanto, Oppenheimer ha recaudado 405.6 millones de dólares a nivel mundial. El fenómeno «Barbenheimer» ha llevado al cuarto fin de semana de estreno más grande de todos los tiempos en la taquilla.

Barbie será estrenada en cines japoneses el 11 de agosto, pocos días después de los aniversarios de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Por otro lado, aún no se ha anunciado una fecha de estreno para Oppenheimer en Japón, aunque es probable que se retrase debido a la naturaleza delicada de su contenido.

 

Polémica Internacional de ‘Barbie’

Además de la controversia en Japón, Barbie también ha enfrentado problemas internacionales. Vietnam prohibió la película debido a una supuesta representación de la polémica «línea de los nueve guiones» de China en el Mar del Sur de China. La película fue defendida por Warner Bros como una representación «infantil» sin intenciones políticas. Filipinas optó por no prohibir la película, pero censuró el guion en cuestión después de una revisión exhaustiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita