Close sidebar

6 Personajes Con Autismo Y Asperger En Cine Y Series

A pesar del enorme esfuerzo que asociaciones y entidades hacen por concienciar en torno al Autismo, aún a día de hoy existe un gran desconocimiento respecto a lo que es. En primer lugar, es bastante común confundirlo directamente con el Síndrome de Asperger, pensando que es exactamente lo mismo, y esto no es verdad.

Un niño autista es aquel que tiene dificultades para relacionarse con otros niños, entablar relaciones sociales y realizar tareas repetitivas. Por su parte, los síntomas del Asperger no suelen ser tan evidentes, no se reproducen problemas con el lenguaje ni suelen tener un movimiento de aleteo de las manos muy común en los autistas; aunque sí que existen dificultades sociales y del comportamiento que comprometen su integración en la sociedad.

Lo que sí tienen en común es que ambos están recogidos bajo los TEA, que son los trastornos del espectro autista y que recogen otros tres grados o tipos: Síndrome de Rett, Síndrome de Heller y Trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

El mundo del cine y de las series ha llevado a la pequeña o a la gran pantalla un buen número de personas con estos trastornos, dando en muchas ocasiones lugar a interesantes personajes de ficción de los más variopinto. Aquí tienes, por si te pica la curiosidad, 6 personajes con Autismo o Asperger.

 

  Sheldon Cooper – Big bang theory 

Mucho se ha teorizado sobre el más adorable del loco grupo de amigos. Las principales pistas para encuadrarlo a uno de estos trastornos, sobre todo Asperger, son su fobia social, su dificultad emocional y las tareas repetitivas a las que se agarra.

YouTube video

 

  Abed – Community  

Con un perfil de personaje similar al anterior, Abed, al que se le suele asociar al Síndrome de Asperger, es quizás el más entrañable del loco grupo de estudio. Querido por todos, en muchos momentos es adorable la sensibilidad y sinceridad que esconde su esfuerzo por encajar entre los demás. Su mayor afición, el cine y las series, serán en muchas ocasiones la guía que conducirá a los siete en hilarantes historias.

YouTube video

 

  Raymond Babbitt – Rain man  

Uno de los personajes con autismo más conocidos. Quizás con una gran labor para concienciar a la población. Especialmente interesante cómo su hermano poco a poco va entendiéndole hasta conseguir ser su mejor amigo y ángel de la guarda, a pesar de que en un principio incluso se burlaba de él.

YouTube video

 

  Sam Dawson – Yo soy Sam  

Después de dar a luz a una niña, la madre la deja con su padre debido a que ella realmente no quería traer una criatura al mundo, sino que simplemente deseaba un lugar en el que dormir. El padre deberá hacer frente a criar a una hija él solo y enfrentarse al momento, cuando ella es aún una niña, en el que le supera en capacidad intelectual debido a su síndrome de Asperger.

YouTube video

 

  Claire Danes – Temple Grandin  

Película en clave biográfica que repasa la vida y logros de Temple Grandin, una mujer autista que revolucionó el mundo de la anticuada industria ganadera con el fin último de preservar los derechos de los animales. Todo ello, gracias al especial vínculos que siente con ellos.

YouTube video

 

  Shaun Murphy – The good doctor  

Shaun Murphy es un jovencísimo cirujano autista que tendrá que demostrar a sus compañeros su capacidad como médico y superar las dificultades para relacionarse con sus compañeros y pacientes.

YouTube video