¡Vuelve el terror! Primer vistazo al regreso de Billy, el muñeco de Jigsaw, en Saw X

La décima entrega de la saga Saw promete ser la más perturbadora y personal de todas, con el regreso de Tobin Bell como el asesino John Kramer.

La saga ‘Saw’ es una de las más exitosas y longevas del cine de terror, con nueve películas estrenadas desde 2004 hasta 2021. La franquicia se caracteriza por sus macabros juegos y trampas mortales, diseñados por el misterioso John Kramer, alias Jigsaw, un asesino que pone a prueba la voluntad de vivir de sus víctimas. Jigsaw murió en la tercera película, pero su legado ha continuado a través de sus discípulos e imitadores.

Ahora, los fans del terror están de enhorabuena, porque se ha anunciado una décima entrega de la saga, titulada Saw X, que se estrenará en cines el 29 de septiembre de 2023. La película será dirigida por Kevin Greutert, que ya se encargó de Saw VI y Saw 3D, y escrita por Josh Stolberg y Peter Goldfinger, guionistas de Jigsaw y Spiral. Pero lo más sorprendente es que contará con el regreso de Tobin Bell como John Kramer, en un papel protagonista.

 

Saw X se sitúa entre Saw y Saw II y explora el capítulo más personal de Jigsaw

Según la sinopsis oficial, ‘Saw X’ se sitúa entre los eventos de Saw y Saw II, cuando John Kramer estaba enfermo terminal de cáncer y buscaba una cura milagrosa. Viaja a México para someterse a un procedimiento médico experimental y arriesgado, pero descubre que todo es una estafa para engañar a los más vulnerables. Armado con un nuevo propósito, el infame asesino vuelve a su trabajo, vengándose de los estafadores con sus trampas más ingeniosas y sádicas.

La película promete ser la más perturbadora e íntima de la saga, explorando el origen y la motivación de Jigsaw. Además del regreso de Tobin Bell, contará nuevamente con Shawnee Smith como Amanda Young, la primera aprendiz y sucesora de Jigsaw. El resto del reparto lo completan Synnøve Macody Lund, Steven Brand, Michael Beach, Renata Vaca, Paulette Hernandez, Octavio Hinojosa y Joshua Okamoto.

 

Primer vistazo al muñeco Billy, el siniestro mensajero de Jigsaw

Para aumentar la expectación por la película, Lionsgate ha revelado el primer vistazo al muñeco Billy, el siniestro mensajero de Jigsaw que aparece en las pantallas para explicar las reglas de los juegos. El muñeco tiene un aspecto más deteriorado y sucio que en las anteriores entregas, lo que refleja el estado físico y mental de su creador.

Billy es uno de los iconos más reconocibles de la saga ‘Saw’, junto con la máscara de cerdo y la trampa del oso invertido. Su diseño está inspirado en los ventrílocuos clásicos y en las películas de terror como Muñeco diabólico o Dead Silence. Su nombre se debe al apodo que le puso el hijo fallecido de John Kramer.

‘Saw X’ se perfila como una película imprescindible para los amantes del terror y los seguidores de la saga ‘Saw’. La película se estrenará el 29 de septiembre de 2023 en Estados Unidos y España. ¿Estás preparado para jugar al juego más personal de Jigsaw?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita