Hace unas semanas llegaba a Netflix, tras un discreto paso por los cines, El hoyo, una original distopía en la que los seres humanos, voluntariamente, eran encerrados en una gran torre con múltiples plantas en la que tenían que sobrevivir con las sobras de la comida que dejaban los de arriba. En esta ocasión, llega de la mano de Netflix la serie Recursos inhumanos, con una temática que puede compararse en algunos puntos con la anterior.
Argumento y tráiler de Recursos inhumanos
Alain Delambre (Eric Cantona) es un hombre que tras haber trabajado durante 25 años como director de recursos humanos, se queda en paro y se ve obligado a trabajar en empleos precarios y humillantes para logra subsistir. Pero, en lo que parece un enorme golpe de suerte, una empresa le cita para una entrevista en el lujoso edificio en el que está su oficina.
Pero una vez allí, se lleva una desagradable sorpresa al ver en qué consisten la prueba de la entrevista. Tiene que llevar a cabo un simulacro de secuestro para demostrar sus táctica y actitud, incluida fase de espionaje. Él, se verá en la tesitura de hacer primar su ética o aceptar que todo el mundo tiene un precio.
Razones para verla
La serie es especialmente recomendable para aquellos que tienen interés en los límites de la natural miseria humana. También para quienes quieran ver al que fuera estrella de fútbol, Eric Cantona, llevando el peso de una producción de estas dimensiones en al papel principal.
La novela
La serie está basada en una novela homónima de Pierre Lemaitre cuyo argumento es muy similar y que ha cosechado éxitos y buenas críticas en un buen número de países.
¿Te ha gustado la serie de Netflix Recursos inhumanos? Puedes contarnos lo que quieras de ella a través de las redes sociales o nuestro correo electrónico.