Close sidebar

«Romulus», serie de HBO

Las ficciones de época siguen siendo, tras años y años de gloriosas producciones que se suceden unas tras otras, interesantes propuestas para evadirse de la sociedad contemporánea y asentarse, por unas horas o por un puñado de temporadas, en otras épocas completamente distintas.

Pero tenemos una muy curiosa propuesta, Romulus, serie de HBO que nos sumerge de lleno en los acontecimientos que tuvieron lugar para la creación de Roma. Incluida una curiosidad para los amantes de los pequeños detalles: está completamente rodada en latín.

   Argumento y tráiler  

Bajo la vitola de ser la primera serie rodada en latín, nos llega esta curiosa propuesta que trata de sorprender a los mayores aficionados a las series con una historia nada habitual: la fundación del que llegara a ser el vasto imperio romano a través de los sempiternos gemelos Rómulo y Remo. 

El foco de los creadores está fijado e inamovible en dotar a los espectadores de un punto de vista lo más realista posible de este momento histórico. Para ello han tratado de encuadrar las diversas tramas que componen la serie en unos escenarios fidedignos y que representan, con el mayor atino posible, el día a día de los habitantes.

El producto final son diez capítulos en los que la narración de tres personajes principales nos lleva a un mundo en el que es una proeza ser capaz de evadir a un destino que parece inevitable y donde valores como el coraje y la hermandad se debaten en una guerra continua frente al miedo y la traición. Todo ello sin olvidar las múltiples leyendas y dioses que llegarán hasta nuestros días.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Romulus, la serie de HBO, es el sábado 7 de noviembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Te apetece practicar un poco ese oxidado latín que aprendiste en el instituto y que no has vuelto a usar en veinte años.

   No   Prefieres quedarte con lo de la loba Capitolina, al menos te parece más curioso que esto.

Nota: 7,4/10