Las 8 mejores series de médicos

Ataviados con sus batas blancas y con sus fonendoscopios colgados al cuello son fáciles de reconocer. Médicos, enfermeras, auxiliares y celadores crean un microcosmos en los hospitales tan necesario como desconocido para el resto de los mortales.

Es por eso que las series de televisión que se ambientan en el mundo de los hospitales, y cuyos protagonistas son los sanitarios, suelen tener mucho éxito entre el público en general, ya que cuentan con ingredientes muy sustanciosos drama, comedia, situaciones tensas, relaciones interpersonales entre los propios profesionales o los pacientes, historias de amor y desamor o situaciones heroicas que nos ponen los pelos de punta, nos sacan la lagrimilla y también alguna que otra sonrisa o carcajada.

Aunque algunas veces estas series no sean demasiado exactas en cuanto a referencias médicas, nos muestran con rotunda claridad que debajo de esas batas blancas y esos pijamas verdes de quirófano, lo que hay son seres humanos que sienten y padecen como cualquiera de nosotros, y que muchas veces tienen que renunciar a sus propias vidas para poder salvar las nuestras.

Como prueba de ello, aquí te dejamos una lista de las ocho mejores series de médicos y hospitales para hacerte un buen maratón si te gusta esta temática.

 

The good doctor

Esta serie se centra en la vida del Dr. Shaun Murphy, un joven cirujano que padece autismo y que trabaja en el Hospital San José St. Bonaventura. Veremos cómo el joven médico luchará por vencer las dificultades propias del trastorno mientras transcurren historias paralelas de otros médicos y pacientes.

 

House

Considerada como una de las mejores series de médicos. Adicto a la bicodina por un problema en una pierna, malhumorado, ególatra y antipático, el Dr. House, a pesar de su difícil relación con compañeros y pacientes, es una eminencia en cuanto a medicina  y no para hasta diagnosticar con acierto cada extraño caso que llega a sus manos.

 

New Amsterdam

New Amsterdam es el hospital público más antiguo de los Estados Unidos y, cuando el Dr. Max Goodwin llega como nuevo director médico tomará drásticas decisiones para acabar con la burocracia en beneficio de la atención a los pacientes, todo ello mientras lucha por su propia vida batallando contra el cáncer de garganta que padece.

 

Anatomía de Grey

Meredith Grey, jefa de cirugía del hospital de Seattle, es el eje sobre el que gira toda la trama de la serie donde un grupo de jóvenes médicos luchan por sus relaciones personales a la par que salvan vidas y cuidan de sus pacientes.

 

The resident

Devon Pravesh es un joven residente que llega al Chastain Park Memorial Hospital al acabar sus estudios de medicina, allí se topará con su jefe, el prestigioso Dr. Conra Howkins, un profesional muy exigente y con un fuerte carácter que resulta muchas veces insoportable.

 

Urgencias

Este drama médico creado por Michael Crichton, nos cuenta capítulo a capítulo la crónica de vida y muerte de los casos que pasan día tras día en la sala de urgencias del Hospital County General de Chicago, es un completo entramado de historias personales y sentimientos encontrados que nos muestran lo estresantes que son estas salas del hospital. Fue una de las pioneras  entre las mejores series de médicos.

 

The knick

Esta serie, de solo dos temporadas, nos lleva hasta el Hospital Knickerbocker de Nueva York en el año 1900, donde el cirujano John Thackeray, genio de la medicina y adicto a la cocaína inyectada, cree firmemente en el progreso científico, lo que le hará chocar con la conservadora directiva del hospital. Paralelamente la trama nos cuenta la historia del resto de protagonistas, desde un cirujano negro poco valorado por el color de su piel, hasta el gerente del hospital cargado de deudas por sus aficiones y vicios en Chinatown.

 

Nip/Tuck

Esta antagonista serie sobre médicos nos abre las puertas del lado oscuro de algunos profesionales de la medicina estética. Serie polémica donde las haya trata temas como el aborto, zoofilia, pedofilia, bondage, adicciones y sectas. Gira en torno a dos autodestructivos cirujanos plásticos, los doctores Sean McNamara y Christian Troy, sus éxitos profesionalesy la caída en picado de sus vidas personales a causa de sus vicios.


 



Salir de la versión móvil