No suena nada mal eso de poder aprender un idioma mientras haces una de las cosas que más te gustan en el mundo, ¿verdad? Además sin ningún tipo de coste o esfuerzo extra, sólo tienes que tirarte en el sofá (o en la cama, puestos a ser cómodos) y dejarte llevar. Y, lo más importante, puedes estar en pijama sin sentirte mal (los profesores de las escuelas de idiomas son muy exquisitos con este punto, y hablo por mi propia experiencia).
Consejos
Obviamente sabrás que sólo con poner capítulos sin parar en versión original no hará que hables un nuevo idioma de la noche a la mañana, pero sí puede ayudar a reforzarlo, aquí tienes unos consejos extra para que tengas en cuenta si estás buscando series para aprender inglés.
- Divide en tres partes iguales los capítulos y selecciona: 1/3 en español con subtítulos en inglés, 1/3 en inglés con subtítulos en inglés, 1/3 en inglés sin subtítulos (recurriendo a ellos sólo con términos o frases concretos).
- Trata de que la temática de la serie sea amena y el argumento ligero. Meterte en algo muy rebuscado sólo hará complicar las cosas, te será más difícil aprende el idioma si tienes que estar más atento a lo que pasa en la trama.
- Que el ritmo no sea excesivamente rápido, sobre todo al principio. Nada de acción, por favor.
- Que la duración de los capítulos no sea excesiva, con unos 20 minutos por cada uno de ellos es una medida perfecta. Más largos, sobre todo al menos al principio, puede hacerse muy pesado. Si quieres seguir, puedes tomarte un descanso entre cada uno de ellos.
- Apunta en un papel tanto lo que has aprendido como las dudas que te deja para reforzarlos los primeros y solucionar los segundos.
Top 7
Aquí tienes, nuestra selección de las 7 mejores series para aprender inglés.
Community
Un grupo de gente, liderados por un abogado estafador, a los que parece no irles la vida en camino recto, se reúnen en un grupo de estudio para aprender español.
Puedes verla en: Netflix.
Especialmente útil para: aprender vocabulario del ámbito académico.

Cómo conocí a vuestra madre
En un futuro lejano un padre le cuenta las aventuras con sus tres mejores amigos, casi siempre en torno a un bar, que incluyen la parte en la que conoció a su madre.
Puedes verla en: Netflix.
Especialmente útil para: desenvolverse en el bar y con los amigos.

Modern fammily
En formato de falso documental cuentas las historias de diversas y variopintas familias para nada comunes.
Puedes verla en: Netflix, Amazon Prime, ATresPlayer, Sky.
Especialmente útil para: ámbito de la familia.

The office
Un jefe que se cree el mejor del mundo tiene que lidiar en el día a día con el surrealismo que tiene lugar en su oficina. De las mejores series para aprender inglés sin aburrirte.
Puedes verla en: Amazon Prime.
Especialmente útil para: asuntos laborales.

Love
Un tipo algo friki, aficionado a la magia, y una chica sexy más cercana a lo femme fatale, tienen un flechazo del modo más insospechado en el lugar menos esperado.
Puedes verla en: Netflix.
Especialmente útil para: ligar.

Master of none
Un actor trata de encontrar su hueco entre los enormes rascacielos de Nueva York mientras busca el papel de su vida y, si se puede pedir también, encontrar el amor de su vida.
Puedes verla en: Netflix.
Especialmente útil para: para el día a día en la calle.

Bojack
Un caballo que fue la estrella en una serie televisiva años atrás está anclado en un vacío existencial entre un pasado que le atormenta y un futuro que le desespera.
Puedes verla en: Netflix.
Especialmente útil para: para el día a día en la calle.
