“1899” la esperada serie de los creadores de “Dark” que se estrena en Netflix

1899 serie Netflix

Desde que el pasado mes de septiembre Netflix hiciera público el póster promocional de la serie “1899”, en el que se ve un barco acercándose peligrosamente hacia un agujero en forma de triángulo invertido en alta mar, no son pocos los amantes de las series de ciencia ficción que empezaron a frotarse las manos esperando con ansia el momento de su estreno.  

Y no es para menos, ya que “1899” es una serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, los padres de “Dark”, todo un fenómeno televisivo y uno de los mayores éxitos internacionales de Netflix. Una serie que promete una buena dosis de thriller sobrenatural, misterio y secretos inquietantes que entrelazan presente y pasado y que ya tiene fecha de estreno. 

 

Sinopsis y tráiler de «1899»

1899” es la historia de un grupo de inmigrantes de diversos puntos de Europa que parten desde Londres a bordo de un barco de vapor hacia la ciudad de Nueva York en busca de nuevas oportunidades y con el fin común de cumplir sus sueños y empezar una nueva vida con el nuevo siglo.

Pero, mientras están en alta mar se topan con otro barco de emigrantes a la deriva y lo que encuentran en él hará que su viaje de un giro inesperado, convirtiendo sus sueños en una auténtica pesadilla. 

 

YouTube video

 

Fecha de estreno de «1899»

La primera temporada de “1899”, que consta de 8 episodios, se estrena en Netflix el jueves 17 de noviembre de 2022 y según sus creadores está pensada para completar un arco de tres temporadas. 

 

Reparto de «1899»

En el reparto de “1899” nos encontraremos con caras conocidas como la del español Miguel Bernardeau, conocido por su papel de Guzmán en “Élite” y Andreas Pietschmann que hemos visto en “Dark” y completan el reparto Emily Beecham, Aneurin Barnard, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønn esen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão y Gabby Wong entre muchos otros.