Close sidebar

«22 de julio», serie de Filmin

Sin que nadie se lo pudiera imaginar, en Noruega en 2011 un ultraderechista convertiría un campamento de verano en un auténtico infierno

Los últimos años han sido ciertamente convulsos para Europa. Desde numerosas atentados islamistas a macabros asesinatos que han abierto telediarios de todo el planeta además de conmocionar a millones y millones de ciudadanos de incluso más allá del continente.

Y algunos de estos sucesos, como no podía ser de otro modo, sirven de punto de partida para algunas producciones. Ese es el caso de 22 de julio, la serie de Filmin que pone el foco en el día que da el título y que ocurrió un desagradable suceso cerca de la isla noruega de Utøya.

   Sinopsis  

A buen seguro recuerdas lo que ocurrió en 2011 en Noruega: un atentado, seguido por un tiroteo en una isla del país dejaba 77 fallecidos y centenares heridos.

Tal macabro suceso, que fue recogido en 2018 en esta serie, narra cómo fue la historia de los civiles, médicos y policías que se vieron involucrados de un modo u otro.

El encargado de dejar semejantes secuelas, que incluso a día de hoy, casi una década después, aún se recuerdan, fue un simpatizante de la ultraderecha y fundamentalista cristiano que apenas superaba los 30 años.

La serie comienza contando, de forma paralela, cómo, por un lado el terrorista ultimaba su manifiesto en la casa de su madre, y por otro, el primer ministro del país ultimaba los detalles del campamento donde acabaría sin que nadie pudiera imaginárselo, convertido en un infierno.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de 22 de julio, la serie de Filmin,  es el martes 22 de enero de 2021.

   ¿Debes verla?   

: Te interesa indagar en un hecho que aún recuerdas por lo macabro y cruel que fue. Te suelen gustar las pelis y series en torno al terrorismo.

No: Te deja con demasiado mal cuerpo ver una serie con tan desagradables sucesos. No more drama, por un tiempo, por favor.