8 de las mejores series que se han estrenado en lo que llevamos de 2023

Series de distintos géneros y basadas en videojuegos, novelas y cómics destacan entre los estrenos de lo que llevamos de 2023.

El año 2023 está siendo un año muy prolífico y variado en cuanto a series se refiere, llegando ya casi a su ecuador esperemos que las huelgas no impidan que lo siga siendo. Hemos tenido de todo: adaptaciones de videojuegos, novelas y cómics, comedias musicales, dramas históricos, thrillers policíacos, ciencia ficción, documentales humorísticos… Y lo mejor de todo es que muchas de estas series han sido de producción española o han contado con talento nacional.

¿Sabías que Pedro Pascal, el protagonista de The Last of Us, es hijo de padres chilenos y vivió en España durante su infancia? ¿O que la actriz Máiréad Tyers, la protagonista de Extraordinary, es hija del escritor irlandés Colm Tóibín? ¿O que el libro Romancero, en el que se basa la serie homónima, fue galardonado con el Premio Planeta en 2021? Estos son solo algunos datos curiosos que demuestran la riqueza y la diversidad de las series que se han estrenado durante lo que llevamos de 2023.

Pero, lo más importante es que todas ellas tienen algo en común: son series de gran calidad que merecen la pena ser vistas. Nosotros hemos querido elaborar un ranking con las que pensamos se encuentran entre las 8 mejores series de lo que llevamos de 2023. No ha sido fácil, pero según nuestro criterio no están todas las que son pero sí son todas las que están. Así que sin más dilación, aquí os presentamos nuestra selección:

 

The Last of Us

  • Fecha de estreno: 14 de febrero de 2023
  • Plataforma: HBO
  • Argumento: La adaptación del famoso videojuego sobre un mundo postapocalíptico infectado por un hongo.

The Last of Us es una adaptación muy fiel y respetuosa del videojuego homónimo, uno de los más aclamados y exitosos de la historia. La trama sigue a Joel (Pedro Pascal), un hombre endurecido por la supervivencia que debe escoltar a Ellie (Bella Ramsey), una niña inmune al virus que podría ser la clave para salvar a la humanidad. Juntos emprenden un peligroso viaje por Estados Unidos plagado de infectados y otros supervivientes hostiles. La serie tiene una ambientación impresionante y unas interpretaciones magníficas. Además, cuenta con el respaldo del creador del videojuego, Neil Druckmann, como productor ejecutivo y guionista.

 

We Are Lady Parts

  • Fecha de estreno: 28 de febrero de 2023
  • Plataforma: Filmin
  • Sinopsis: Una comedia musical sobre una banda de rock formada por mujeres musulmanas en Londres.

Una serie que divierte mucho por su frescura y su originalidad. Se trata de una comedia musical sobre Lady Parts, una banda punk formada por cuatro mujeres musulmanas con personalidades muy diferentes pero con una pasión común por la música. La protagonista es Amina (Anjana Vasan), una estudiante tímida y conservadora que toca la guitarra clásica y sueña con encontrar el amor. Su vida cambia cuando conoce a Saira (Sarah Kameela Impey), Bisma (Faith Omole) y Momtaz (Lucie Shorthouse), las integrantes de Lady Parts, que la reclutan como guitarrista para participar en un concurso musical. La serie tiene unas canciones muy pegadizas, unos personajes muy carismáticos y un mensaje muy positivo sobre la diversidad y la amistad.

 

Bronca

  • Fecha de estreno: 6 de abril de 2023
  • Plataforma: Netflix
  • Sinopsis: La rivalidad entre dos conductores que se acaban convirtiendo en enemigos mortales

Bronca presenta a dos conductores, Amy y Danny, que se convierten en enemigos mortales después de un pequeño altercado en un parking. Ali Wong y Steven Yeun dan vida a los protagonistas de esta comedia que se centra en su duelo emocional a lo largo de diez episodios, un duelo emocional que se intensifica y se convierte en una guerra de proporciones épicas.

 

El hijo zurdo

  • Fecha de estreno: 28 de mayo de 2023
  • Plataforma: Movistar+
  • Sinopsis: Una serie basada en el libro homónimo escrito por Rosario Izquierdo que ahonda en temas como la maternidad temprana y el estigma de ser zurdo.

Lola es una mujer acomodada con dos hijos, el menor de los dos y zurdo como ella va a la deriva hacia la oscuridad de un grupo radicalMientras trata de entender y salvar a su hijo, Lola forma una conexión con Maru, una madre de una clase social diferente que está pasando por una situación similar. A través de sus experiencias compartidas, Lola y Maru se enfrentan a sus propios prejuicios, y finalmente aprenden la importancia de la empatía y la comprensión.

 

Fleishman está en apuros

  • Fecha de estreno: 15 de marzo de 2023
  • Plataforma: Disney+
  • Sinopsis: Una miniserie que narra la vida de divorciado de Toby y su crisis de los 40.

Fleishman está en apuros es una miniserie sensacional por su humor y su profundidad. Se trata de una adaptación del libro homónimo escrito por Taffy Brodesser-Akner sobre Toby Fleishman (Jesse Eisenberg), un médico judío que se divorcia de Rachel (Claire Danes), una exitosa agente literaria. Toby espera disfrutar de su nueva soltería gracias a las aplicaciones de citas online, pero sus planes se ven truncados cuando Rachel le deja a sus dos hijos al cargo sin dar explicaciones. Toby tendrá que lidiar con sus responsabilidades paternas, sus problemas laborales y sus frustraciones personales mientras intenta averiguar qué le ha pasado a Rachel. La miniserie tiene un tono cómico e irónico pero también reflexivo e incisivo sobre las relaciones sentimentales, las expectativas vitales y las crisis existenciales.

 

A Friend of the Family

  • Fecha de estreno: 28 de febrero de 2023
  • Plataforma: SkyShowtime
  • Sinopsis: Un thriller sobre un hombre que se obsesiona con la hija de sus vecinos.

Una serie basada en hechos reales.  Creada por Nick Acosta, la serie A Friend of the Family está ambientada en la década de los 70 y se centra en la familia Broberg, una perfecta familia de mormones cuyo vecino, un carismático sociópata, se obsesiona con una de sus hijas.

 

Extraordinary

  • Fecha de estreno: 25 de enero de 2023
  • Plataforma: Disney+
  • Sinopsis: Una comedia británica sobre una joven sin poderes que busca desesperadamente tener uno.

Una serie que destaca por su humor y su originalidad. Se trata de una comedia británica sobre Jen (Máiréad Tyers), una joven sin poderes que vive en un mundo donde la mayoría de la gente tiene algún tipo de habilidad sobrenatural. Jen se siente frustrada e inferior por no tener ningún don especial y se apunta a un curso para desarrollar su potencial oculto. Allí conoce a otros inadaptados como ella y se embarca en una serie de aventuras cómicas y absurdas. La serie tiene un tono muy divertido e irreverente, unos personajes muy simpáticos y unas situaciones muy hilarantes.

 

Sherwood

  • Fecha de estreno: 2 de mayo de 2023
  • Plataforma: Filmin
  • Sinopsis: Un drama inspirado en hechos reales que descubre la historia de unos asesinatos que sacudieron a toda una comunidad

Sherwood gira en torno a dos asesinatos horripilantes e inesperados que destrozan una comunidad ya fracturada por su oscuro pasado.

La serie se basa en el asesinato de los activistas sindicales Keith Frogson y Gary Jackson en 2004, y la investigación lleva a la policía a sospechar una conexión entre los asesinatos y la huelga de mineros de 1984-1985.

 

1 comentario en “8 de las mejores series que se han estrenado en lo que llevamos de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita