Close sidebar

«Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie», serie documental de Netflix

El verano de 1985 en Los Ángeles será recordado para siempre, además de su sofocante calor, por un asesino en serie que hizo temblar de miedo el lugar

"Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie", serie documental de Netflix

Si atendemos a los documentales sobre asesinos en serie que se estrenan en las diversas plataformas, con una frecuencia prácticamente semanal, podemos ser conscientes de un curioso fenómeno. Cuando crees que lo has visto todo, las historias más trágicas habidas y por haber, siempre hay una que supera a la anterior.

Por ejemplo, esta, Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie, serie documental de Netflix que nos demuestra cómo en el sofocante verano de 1985 un serial killer causó estragos en el estado de Los Ángeles.

   Sinopsis y tráiler   

Narra la historia de cómo uno de los asesinos en serie más populares de Estados Unidos fue, primero perseguido, después atrapado y, por último, llevado ante la justicia. Para ello se basa en truculentas entrevistas en primera persona, fotografías y documentos oficiales.

Corría el sofocante verano de 1985 en Los Ángeles y la prensa se hacía eco de una serie de asesinatos que cubrían un amplio espectro social, que abarcaba desde niños hasta ancianos, hombres y mujeres. Lo que hacía posible que la próxima víctima pudiera ser cualquier persona, algo más terrorífico para los ciudadanos aún si cabe.

 

"Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie", serie documental de Netflix

En un principio nadie los relacionó entre sí, pensando que eran sucesos aislados llevados a cabo por diferentes personas, hasta que saltó la alarma de que era un único asesino el responsable.

A cargo de la investigación estuvieron Gil Carrillo, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, y el celebérrimo investigador Frank Salern.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie, la serie documental de Netlix, es el miércoles 13 de enero de 2o21.

   ¿Debes verla?   

Sí: Alguna vez te has planteado dejarlo todo e iniciar una carrera como detective o investigador.

No: Te dejan demasiado mal cuerpo las historias truculentas como para meterte otra en el cuerpo.