Close sidebar

«Alba», la serie de Atresplayer sobre un cruel abuso machista

- Sigue existiendo la necesidad de series que nos conciencien socialmente respecto a temas de abusos.
- Si hace unas semanas era en formato documental en torno al caso de «Nevenka», ahora estamos ante una ficción.

 

Hace apenas unas semanas asistíamos al estreno de la exitosa Nevenka, serie documental que nos recordaba un suceso clave olvidado en la historia de España, y que conllevó la primera condena en España a un político por abuso. Y, por suerte, este tipo de contenido, necesario aún para hacer labor de concienciación social, sigue llegándonos.

Aunque ahora es el turno de una ficción, Alba, la serie de Atresplayer que pone el foco en una chica que sufre una agresión por un grupo de jóvenes.

   Sinopsis y tráiler  

Una joven decide, mientras está de vacaciones en su pueblo, volver a casa sola tras una noche de fiesta.

Pero la tragedia tiñe retorno cuando un grupo de jóvenes la asalta y abusa de ella en grupo. Al día siguiente se despierta sola y abandonada en la playa.

Alba serie Antena 3

Todo se vuelve aún más oscuro al pensar en los agresores, ya que tres de los cuatro son amigos de su novio y, al enterarse de la identidad del último, todo toma aún un giro más oscuro.

Una historia de amor imposible en mitad de un crudo y desagradable drama. ¿Será el amor capaz de vencer incluso en esta situación límite?

   Fecha de estreno 

La fecha de estreno de Alba, la serie de Atresplayer, es el domingo 28 de marzo de 2021. Estará compuesta por 13 capítulos de 50 minutos cada uno de ellos.

   ¿Debes verla?   

: Crees en lo importante que son este tipo de series para concienciar a la sociedad y ser capaz de entender la brutalidad de este tipo de historias cuando se dan en la realidad fuera de la pantalla.

No: No tienes alma y eres un troglodita o una troglodita que aún no se cree la gravedad de este tipo de historias a las que aún, en el año 2021, se siguen dando.

Ganas del estreno: 91%

 

Sin comentarios

Publicar un comentario