Close sidebar

«Alice in Borderland», serie de Netflix

Un grupo de amantes de los videojuegos se introducen en un Tokio paralelo en el que deben luchar para salir con vida

Es una constatable realidad que el mundo de los videojuegos ha dejado de ser un pequeño apartado cultural para convertirse en uno de los sectores más importantes tanto socialmente, como económicamente. El mundo del cine y de la televisión, como no podía ser de otro modo, es muy consciente de ello, y cada vez nos llegan más y más películas y series que giran en torno al mundo de las consolas y juegos.

Ahora nos llega Alice in Borderland, la serie de Netflix que sitúa a tres amigos en un Tokio paralelo en el que deben luchar por salir de allí con vida.

   Argumento y tráiler   

Un grupo de amigos decide dar un gamberro paseo por la ciudad, y después de esconderse por culpa de que la policía les persigue, se adentran en una especie de Tokio virtual, aparentemente desolado.

Es entonces cuando las luces de un edificio les explican dónde están: en una partida de videojuegos en la que son los jugadores reales.

Una vez allí, cogen los teléfonos móviles que les explican las instrucciones de los juegos a los que se tienen que someter, fuegos reales incluidos. Y una chica les advierte de que aquello es muy real, y que se trata de un juego a vida o muerte.

Los sádicos juegos se suceden uno tras otro, en lo que parece una versión moderna de Saw, sin que los jugadores no tengan tiempo para pensar, tan sólo luchar por su propia supervivencia, la cual se encuentra en grave peligro.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Alice in Borderland, la serie de Netflix, es el jueves 10 de diciembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

Sí:  Hace menos de 24 horas que has jugado con la consola o que has visto el streaming de algún youtuber jugando.

No: Eres incapaz de decir el nombre de al menos 3 youtubers que se dediquen al mundo de los videojuegos

Nota: 7,2/10