‘Apagón’: serie de Movistar sobre el caos tras una tormenta solar

El apagón Movistar Plus

Movistar Plus nos propone una serie antológica compuesta por cinco relatos independientes cuyo hilo conductor son las consecuencias de una tormenta solar que impacta en varios puntos del planeta y deja un mundo sin luz, sin teléfonos y sin internet, sumido en la más completa oscuridad. Se trata de Apagón, la serie inspirada en el Podcast “El gran apagón” de Podium Podcast.

Apagón, nos muestra las consecuencias que tendría un desastre de tal magnitud en España a través de cinco capítulos que reflejan diferentes situaciones. La serie reúne a cinco de los mejores cineastas españoles de la actualidad y el mismo número de guionistas firmando cada uno de los siguientes capítulos: Negación, escrito por Isabel Peña y dirigido por Rodrigo Sorogoyen; Emergencia, escrito por Alberto Marini, Fran Araujo y Raúl Arévalo que también lo dirige; Confrontación, dirigido por Isa Campo que también es autora del guion junto a Fran Araújo; Supervivencia, escrito por Rafael Cobos y dirigido por Alberto Rodríguez y el quinto y último Equilibrio, con Isaki Lacuesta en la dirección y Fran Araujo e Isa Campo a cargo del guion.

 

Sinopsis, reparto y tráiler de “Apagón”

Tras un apagón generalizado ocasionado por una tormenta solar que impacta en la Tierra, los españoles tienen que luchar por sobrevivir enfrentándose a un mundo sin electricidad.

YouTube video

 

Negación

A la Unidad de Protección Civil y Emergencias de Madrid ha llegado el aviso del posible impacto de una tormenta solar, pero Ernesto, su subdirector duda de si están preparados para prevenir y afrontar sus consecuencias. 

Reparto: Luis Callejo.

 

Emergencia

En un hospital no tienen los suficientes recursos para seguir salvando vidas y los suministros dejan de llegar, esto hará que su directora tenga que tomar decisiones complicadas. 

Reparto: Ainhoa Santamaría, Melina Matthews, Tomás del Estal y Javier Tena. 

 

Confrontación

Los habitantes de una urbanización se han organizado para sobrevivir a la nueva situación, pero un nuevo grupo de jóvenes se instala en la zona para romper el delicado equilibrio que habían conseguido.

Reparto: Patricia López Arnaiz, Zoé Arnao y Miquel Fernández.

 

Supervivencia

Cortelazor es un pastor que ha vivido toda su vida en la montaña cuidando de sus cabras y la nueva realidad no le afecta demasiado, hasta que la llegada de un grupo de personas de la ciudad a las que tendrá que enfrentarse para proteger lo que es suyo.

Reparto: Jesús Carroza y Naira Lleó.

 

Equilibrio

El apagón pilla a Alicia en medio de la noche mientras está de camino a la casa de campo de sus padres. Al llegar se encuentra con que en la casa también están los migrantes que trabajan en la finca. 

Reparto: María Vázquez, Mourad Ouani y Sofia El Bouanani.

 

Fecha de estreno de “Apagón”

La nueva serie de Movistar Plus se estrena el jueves 29 de septiembre de 2022.