‘Basado en una historia real’: la nueva comedia negra de Movistar+ que te hará reír y temblar a partes iguales

Una serie que te hará tener serias dudas sobre tu fontanero

¿Te imaginas que un día descubres que el fontanero que has contratado para arreglar una avería es, en realidad, el asesino en serie más buscado de la zona? ¿Y si, en lugar de denunciarlo a la policía, le haces una propuesta de negocio para crear un podcast que revele todos sus secretos? Esta es la premisa de ‘Basado en una historia real’, la nueva serie de Movistar+ que mezcla thriller y comedia negra para satirizar la obsesión de Estados Unidos por los podcasts sobre crímenes reales.

La serie está creada por Craig Rosenberg, productor ejecutivo y escritor de ‘The Boys’, y producida por Jason Bateman, actor y director de ‘Ozark’. Además, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Kaley Cuoco, la inolvidable Penny de ‘Big Bang Theory’, Chris Messina, el carismático Reese Lansing de ‘The Newsroom’, y Tom Bateman, el seductor Bouc de ‘Muerte en el Nilo’.

 

Sinopsis y tráiler

Ava y Nathan son un matrimonio en crisis que no pasa por su mejor momento. Ella es una agente inmobiliaria obsesionada con los podcasts de crímenes reales que no consigue destacar en su trabajo. Él es una ex promesa del tenis que vio frustrada su carrera y ahora se gana la vida como entrenador en un selecto club. Con sus respectivas profesiones en caída libre y un bebé en camino, ven una oportunidad de oro cuando se dan cuenta de que el fontanero que han contratado es, en realidad, Matt, el asesino en serie más buscado de la zona. Lejos de asustarse, le hacen una oferta que no puede rechazar: crear un podcast que cuente todos los detalles de sus crímenes, a cambio de no delatarlo a la policía (y de que no los mate, claro).

Así comienza una aventura llena de humor negro, suspense y giros inesperados, en la que Ava y Nathan se verán envueltos en una trama criminal que pondrá a prueba su ética, su relación y su supervivencia. ¿Serán capaces de sacar adelante su proyecto sin perder la cabeza (o la vida) en el intento? ¿Qué secretos oculta Matt, el fontanero asesino? ¿Qué consecuencias tendrá su podcast para ellos y para el resto de la sociedad?

 

Fecha de estreno

‘Basado en una historia real’ se estrena el 13 de noviembre en Movistar+. La serie consta de ocho episodios de unos 45 minutos cada uno, que se irán emitiendo cada lunes en la plataforma. Además, la serie está disponible para todos los públicos, ya que el nuevo Movistar+ se puede disfrutar seas del operador que seas.

 

Reparto

El reparto principal de ‘Basado en una historia real’ está formado por:

  • Kaley Cuoco como Ava Bartlett, la agente inmobiliaria obsesionada con los crímenes.
  • Chris Messina como Nathan Bartlett, el ex tenista frustrado y marido de Ava.
  • Tom Bateman como Matt, el fontanero asesino en serie.
  • Priscilla Quintana como Ruby Gale, la mejor amiga de Ava y compañera de trabajo.
  • Liana Liberato como Tory Thompson, la joven y ambiciosa productora del podcast.
  • Natalia Dyer como Chloe Lake, la vecina y amiga de Nathan, que oculta un secreto.
  • Alex Alomar Akpobome como Ryan Bello, el jefe de Ava y Ruby en la inmobiliaria.
  • Aisha Alfa como Carolyn, la esposa de Ryan y amiga de Ava.
  • Annabelle Dexter-Jones como Serena, la ex novia de Nathan y rival de Ava.
  • Li Jun Li como Michelle Chun, la detective encargada de la investigación del asesino en serie.

 

2 comentarios en “‘Basado en una historia real’: la nueva comedia negra de Movistar+ que te hará reír y temblar a partes iguales”

  1. You can use parent management software to guide and supervise children’s behavior on the Internet. With the help of the following 10 smartest parent management software, you can track your child’s call history, browsing history, dangerous content access, apps they install, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita