«Belascoarán», la serie de Netflix que adapta la saga de novelas detectivescas «Belascoarán Shayne»

Netflix vuelve a apostar por una producción mexicana entre las novedades que nos propone para este mes de octubre. Se trata de «Belascoarán» una serie de detectives ambientada en los años 70 y basada en la serie de novelas «Belascoarán Shayne» del escritor hispano-mexicano Paco Ignacio Taibo II.

«Belascoarán», producida por Rodrigo Santos para Netflix y dirigida por Ernesto Contreras, Hiromi Kamata y Gonzalo Amat, es un thriller detectivesco con toques de comedia en el que el personaje principal comparte protagonismo con la propia ciudad: la capital de México, Distrito Federal en los años 70 y actualmente Ciudad de México.

  

Sinopsis y tráiler de “Belascoarán”

Héctor Belascoarán Shayne es un peculiar detective independiente que recorre las calles del Distrito Federal  resolviendo todo tipo de crímenes, incluidos casos complicados y escandalosos que ni la propia policía es capaz de resolver. Para lograrlo, por las buenas o por las malas, él tiene lo que hay que tener y no le queda más remedio que utilizar todo su ingenio e incluso poner su propia vida en peligro. 

YouTube video

 

Fecha de estreno de “Belascoarán”

«Belascoarán», se estrena en Netflix el miércoles 12 de octubre de 2022 en una temporada que consta de un total de 10 capítulos. 

 

Reparto de “Belascoarán”

La serie está protagonizada por el actor mexicano Luis Gerardo Méndez en el papel del detective Belascoarán y el reparto lo completan Paulina Gaitán, Rodrigo Santos, Irene Azuela y Andrés Parra. Incluso el autor de las novelas, Paco Ignacio Taibo II hace un pequeño cameo en el vídeo promocional de la serie.