Close sidebar

«Belgravia», la serie de Movistar Series

Las series de época parecen, por momentos, tener el poder de invadirlo absolutamente todo. Desde que llegara en 2010 la ya celebérrima Downton Abbey han sido un puñado de ficciones televisivas las que han seguido el sendero abierto por esta. Y todo ello en tan diversos momentos como la creación de Roma (Romulus, HBO) o  el reinado de Isabel II (The Crown – Netflix).

Ahora, de la mano de Julian Fellowes (Downton Abbey), nos llega Belgravia, la serie de Movistar Series que arranca en la víspera de la Batalla de Waterloo.

Sinopsis y tráiler

En una noche de junio de 1815, la duquesa de Richmond decide organizar un baile en honor al duque de Wellington con el objetivo de alzar el ánimo ante el avance inminente de las tropas de Napoleón.

Todo ello sin que nadie fuera consciente de que en los siguientes días tendría lugar una de las batallas más célebres de la historia y que daría lugar a la derrota del imperio napoleónico y al exilio de su líder a la isla de Santa Elena.

Para situarnos, debemos pensar que en este preciso momento estaba teniendo lugar la aparición de los nuevos ricos, representados en la ficción de la mano de la familia Trenchard, quienes a pesar de tener su origen en la clase baja se codean con los más distinguidos de la sociedad.

Todo ello desemboca en la aparición de secretos del pasado cuyos ecos seguirían resonando por años.

Fecha de estreno

La fecha de estreno de Belgravia, la serie de Movistar, es el viernes 7 de mayo de 2021. Cuenta con un total de 6 episodios en su única temporada.

¿Debes verla?

: Has visto tantas ficciones de época que se podría decir que estás recomponiendo en tu cabeza la historia mundial gracias a las plataformas de vídeo bajo demanda. Suspendías siempre Historia y verlas es una buena forma de adquirir la cultura que necesitas.

No: Todo lo que pasó antes del año 2000 te da más o menos igual. ¿Pero cómo podían vivir sin smartphone?