‘Billy el niño’, la serie Movistar que narra la vida y obra del mayor pistolero de la historia

Seguramente has oído hablar de sus historias y crueles anécdotas, es hora de que conozcas a la persona detrás del mito
Billy el niño serie Movistar

Estamos muy acostumbrados a las grandes películas del oeste, con los clásicos al frente, pero por alguna extraña razón la cabeza parece estallarnos cuando vemos alguna serie televisiva que se sitúa en estos salvajes años norteamericanos.

Aunque, con cuentagotas, eso sí, de vez en cuando nos llegan interesantes propuestas que merece la pena ver. Aquí tenemos, de la mano del creador de Vikingos, Michael Hirst, una de las series sobre vikingos más populares, la adaptación a la pequeña pantalla de la vida del pistolero más salvaje de todos los tiempos: Billy el niño.

 

Sinopsis y tráiler de ‘Billy el niño’

Detrás del mito de Billy el niño se encierran mil y una historias, mil y una narraciones sobre la brutalidad de sus actos, por un lado, o lo buen pistolero que era, por otro. En la serie de Movistar+, Billy el niño, se narra la historia de la persona detrás de tanta narrativa, desde su infancia hasta su papel en la guerra del condado de Lincoln, pasando por sus primeras experiencias como pistolero o algunas de sus actuaciones más narradas.

YouTube video

Y es que antes de llegar a adoptar el célebre apodo, era simple y llanamente William H. Bonney, el hijo de un par de inmigrantes irlandeses que trataban de buscarse la vida en América. Pero allí se topan de lleno con un país dividido en guerras internas, donde la violencia es el pan de cada día.

En ese extraño contexto el joven Billy trata de buscarse un hueco, dejando en el camino algunos amigos y muchos enemigos que quieren acabar con él, mientras baila en la cuerda floja entre lo justo y lo injusto, lo legal y lo ilegal, lo moral o lo cruel.

 

¿Cuándo se estrena ‘Billy el niño’

La fecha de estreno de esta nueva ficción televisiva es el lunes 5 de septiembre de 2022. La primera temporada está compuesta por un total de 4 episodios.

Billy el niño serie reparto

 

Reparto de ‘Billy el niño’

Entre las principales caras que veremos en la serie se encuentran Tom Blyth en el papel de Billy, Eileen O’Higgins, Daniel Webber, Dakota Daulby o Brendan Fletcher, entre otros.