‘Blackport’: la nueva serie islandesa que llega a AMC+

Una serie inspirada en hechos reales que relata la aventura de unos pescadores que se opusieron al gobierno en los años 80.

Blackport es la nueva producción islandesa que llega a AMC+ este mes de julio. Se trata de una serie inspirada en una historia real que narra la vida de unos pescadores que se enfrentan a las cuotas restrictivas impuestas por el gobierno en los años 80. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta serie que ha cosechado varios premios internacionales.

 

¿De qué va ‘Blackport’?

Blackport es una serie de televisión creada por Gísli Örn Garðarsson, Björn Hlynur Haraldsson, Mikael Torfason y Nína Dögg Filippusdóttir, que se estrenó en Islandia en 2021 y que ahora llega a España de la mano de AMC+. La serie está ambientada en un pequeño pueblo pesquero islandés a principios de la década de 1980, cuando la industria pesquera estaba en auge en el país. La trama sigue a un joven matrimonio que construye un pequeño imperio pesquero en el pueblo junto con varios amigos, pero todos ven amenazado su medio de vida cuando el gobierno comienza a imponer cuotas de pesca restrictivas. El grave problema pondrá además la amistad de todos a prueba.

 

Sinopsis y tráiler

La serie se centra en la figura de Magnea, una mujer ambiciosa y decidida que se convierte en la líder de un grupo de pescadores rebeldes que se niegan a acatar las normas del gobierno. Magnea tendrá que lidiar con las presiones políticas, los conflictos familiares, las traiciones y los peligros que conlleva su actividad ilegal. Por otro lado, su marido Pétur, un hombre tranquilo y honesto, intentará mantener la paz y el equilibrio entre sus amigos y su esposa, aunque eso signifique poner en riesgo su matrimonio. La serie combina el thriller con el drama y el humor negro, mostrando la realidad social y económica de Islandia en los años 80, así como los paisajes y la cultura del país.

 

Fecha de estreno

La primera temporada de Blackport consta de ocho episodios de 45 minutos cada uno. La serie se estrenará en exclusiva en AMC+ el jueves 6 de julio de 2023.

 

Reparto

El reparto principal de Blackport está formado por:

  • Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir como Magnea
  • Björn Hlynur Haraldsson como Pétur
  • Nína Dögg Filippusdóttir como Sigrún
  • Ingvar Eggert Sigurdsson como Jónas
  • Gísli Örn Garðarsson como Einar
  • Hilmir Snær Guðnason como Siggi
  • Kristín Þóra Haraldsdóttir como Helga
  • Aron Már Ólafsson como Árni
  • Jóhann Sigurðarson como Halldór
  • Gunnar Bersi Björnsson como Birkir

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita