‘Blue Lights’: sinopsis, fecha de estreno, tráiler y reparto

Una serie policial que sigue a tres policías novatos en Belfast, una ciudad llena de conflictos y peligros.

‘Blue Lights’ es una serie de televisión que se ambienta en Belfast, Irlanda del Norte, y que sigue a tres policías novatos del Servicio de Policía de Irlanda del Norte.  La serie está creada por Declan Lawn y Adam Patterson, y cuenta con la dirección de Gilles Bannier y el guion de Fran Harris, entre otros. Es un drama policial y thriller que ha sido nominada a un premio BAFTA y ha recibido excelentes críticas por su tensión, su realismo y sus personajes.

 

Sinopsis y tráiler

La serie narra las vivencias de tres policías en periodo de prueba en el Servicio de Policía de Irlanda del Norte, asignados a la ficticia comisaría de Blackthorn en Belfast. Uno de los nuevos agentes, Grace, es una madre en sus cuarenta años, que dejó su trabajo como trabajadora social para unirse a la policía, pero que pronto se cuestiona si ha tomado la decisión correcta. Los otros dos novatos son Annie y Tommy, que también tienen dificultades para adaptarse a las exigencias y los peligros del trabajo. Los tres se enfrentan a casos complejos y delicados, relacionados con el crimen organizado, el terrorismo y los conflictos sociales. Además, deben lidiar con sus compañeros veteranos, sus superiores y sus propias vidas personales.

 

Fecha de estreno

‘Blue Lights’ se estrena en Movistar Plus+ el 29 de septiembre. La serie consta de seis capítulos de unos 60 minutos cada uno. Los capítulos estarán disponibles para ver online o descargar en la plataforma desde el día del estreno.

 

Reparto

El reparto principal de la serie está formado por:

  • Monica Dolan como la agente Grace Ellis, una novata y ex trabajadora social.
  • Katherine Devlin como la agente Annie Conlon, una novata católica.
  • Nathan Braniff como el agente Tommy Foster, un novato con formación acelerada.
  • Richard Dormer como el agente Gerard ‘Gerry’ Cliff, el instructor de Tommy.
  • Martin McCann como el agente Stephen ‘Stevie’ Neil, el instructor de Grace.
  • John Lynch como James McIntyre, el jefe de una familia criminal republicana.
  • Valene Kane como Angela Mackle, una madre asociada con los McIntyre.
  • Deka Walmsley como Gordon ‘Gordy’ Mackle, un adolescente que trabaja para los McIntyre.
  • Jonathan Harden como el inspector David ‘Jonty’ Johnston, el líder del equipo de respuesta.
  • Joanne Crawford como la sargento Helen McNally, la segunda al mando del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita