“Carmen Curlers”, la serie de Filmin sobre el pequeño invento que cambió muchas vidas

Una serie basada en hechos reales sobre el cambio que atravesó Dinamarca en la década de 1960 gracias a la compañía Carmen Curlers.

Filmin estrena la serie danesa Carmen Curlers, una serie que narra una historia inspiradora sobre cómo un simple rizador de pelo cambió la vida de muchas personas en un pueblo de provincias de la Dinamarca de los años 60.

La serie creada y dirigida por Natasha Arthy, Lisa Jespersen, Josefine Kirkeskov y Christian Tafdrup, ha ganado varios premios y nominaciones, incluyendo el 1º Festival de Cine Nórdico de Lübeck. 

 

Sinopsis y tráiler de “Carmen Curlers”

Carmen Curlers cuenta la historia de cómo un pequeño invento cambió la vida de muchas personas en un pequeño pueblo de Dinamarca. La serie sigue a Axel, un hombre que, en la década de los 60, en el sótano de su casa inventó el rizador de cabello eléctrico, un invento revolucionario que permitió a las mujeres tener una alternativa fácil, rápida y económica para su pelo. 

El invento se convirtió en un éxito de ventas a nivel mundial y a medida que crecía su popularidad también lo hacía la empresa, que llegó a tener una plantilla de 3500 personas, en su mayoría mujeres y una fábrica con helipuerto y su propio jardín de infancia privado. 

La serie no solo se centra en el éxito empresarial de su fundador, sino que también hace hincapié en las mujeres, que por primera vez consiguen un trabajo que les permite ser económicamente independientes, cambiando la vida familiar tradicional y las normas establecidas entre sexos en los años 60. 

YouTube video

 

Fecha de estreno de “Carmen Curlers”

La serie Carmen Curlers se estrena en la plataforma Filmin el martes 31 de enero de 2023. Consta de un total de 8 episodios de 58 minutos de duración cada uno. 

 

Reparto de “Carmen Curlers”

La serie cuenta con un reparto encabezado por Morten Hee Andersen, Maria Rossing, Nicolai Jørgensen, Lars Ranthe, Mille Lehfeldt, Fanny Leander Bornedal, Kaya Toft Loholt, Signe Egholm Olsen, Petrine Agger y Christian Tafdrup.

 

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.