‘Castigo’: la serie de Filmin que te hará dudar de todo lo que crees saber sobre la justicia

Seis relatos impactantes del maestro del true crime Ferdinand von Schirach que llegan a Filmin

‘Castigo’ es la nueva serie antológica que se estrena en julio en Filmin. Basada en los cuentos cortos del escritor y jurista alemán Ferdinand von Schirach, ‘Castigo’ es una reflexión sobre aspectos como el derecho y la moral, la culpa y la justicia, a través de seis casos en los que sus protagonistas deben hacer frente a sus propias contradicciones y en los que la ley parece no resolver de manera plenamente satisfactoria las encrucijadas que la serie plantea.

 

¿Qué es ‘Castigo’ y quién está detrás?

‘Castigo’ es una serie de televisión alemana creada por Ferdinand von Schirach, un autor y abogado que ha trabajado en algunos casos bastante mediáticos en su país, como los de Norbert Juretzko o Günter Schabowski. En 2009 publicó su primer libro de relatos basados en casos reales en los que él había participado: ‘Crimen’. Pronto se reveló como uno de los autores más vendidos en su país, y sus libros han sido traducidos a múltiples idiomas. En España, Salamandra ha editado parte de su obra, que también ha inspirado el díptico ‘Enemigos’ y la serie ‘La acusación’, ambas estrenadas en España por Filmin.

‘Castigo’ se compone de seis episodios dirigidos por seis cineastas de prestigio, entre los que destacan Oliver Hirschbiegel (El hundimiento), David Wnendt (Ha vuelto) o Patrick Vollrath (nominado al Oscar por el corto Todo irá bien). Cada episodio adapta uno de los relatos del libro homónimo de von Schirach, publicado en 2018, y ofrece una visión cinematográfica diferente sobre temas como el suicidio asistido, el aborto, el racismo o la violencia doméstica.

 

Sinopsis y tráiler: ¿De qué va cada episodio?

‘Castigo’ es una serie antológica que podría definirse como el Black Mirror del mundo de la justicia. Cada episodio cuenta una historia independiente, con personajes y situaciones distintas, pero con un denominador común: el conflicto entre el derecho y la moral, entre lo legal y lo justo, entre lo humano y lo divino.

Estos son los títulos y las sinopsis de los seis episodios:

  • SUBOTNIK: Una abogada turco-alemana se enfrenta a un dilema moral cuando tiene que defender a un traficante de personas que explota a sus compatriotas. ¿Debe cumplir con su deber profesional o con su conciencia?
  • THE JUROR: Una mujer que forma parte de un jurado se deja llevar por sus emociones y vota a favor de absolver a un hombre acusado de maltratar a su esposa. Su decisión tendrá consecuencias fatales cuando el hombre vuelva a atacar a su víctima.
  • THE DIVER: Un hombre con una extraña obsesión sexual muere ahogado en un lago de Baviera. Su muerte desata una investigación que revela los secretos y las hipocresías de una comunidad religiosa.
  • THE LAKE HOUSE: Un anciano solitario vive aislado en una casa junto a un lago. Su única posesión es la casa, y está dispuesto a defenderla con violencia de cualquier intruso. Sin embargo, su actitud le pasará factura cuando se enfrente a la justicia.
  • THE THORN: Un guardia de museo se enamora de una antigua escultura de mármol que representa a un hombre quitándose una espina del pie. Pero la estatua tiene algo que le falta, y el guardia se obsesiona con encontrarlo y completarla.
  • A LIGHT BLUE DAY : Una mujer confiesa haber matado accidentalmente a su hijo para encubrir a su marido, que en realidad fue el responsable. Años después, descubre la verdad y decide vengarse de su esposo.

 

Fecha de estreno: ¿Cuándo y dónde se puede ver Castigo?

La serie alemana ‘Castigo’ se estrena el martes 11 de julio de 2023 en Filmin. Los seis episodios de la primera temporada de la serie llegan ese mismo día al catálogo de la plataforma de streaming.

 

 

Reparto

Castigo cuenta con un reparto coral formado por actores y actrices alemanes de reconocido prestigio, como Hans Löw, Olli Dittrich, Jule Böwe, Ebru Düzgün, Katharina Hauter, Cosmina Stratan, Rainer Reiners, Neshe Demir, Jan Krauter o Sahin Eryilmaz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita