Netflix lanza el primer avance de la serie que adapta “Cien años de soledad”

En 2019 saltaba la noticia de que Netflix había comprado los derechos para adaptar “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, la historia de siete generaciones Buendía y del pueblo de Macondo, una de las obras maestras de la literatura universal

Han pasado ya tres años desde entonces, y hasta el momento no se habían vuelto a tener noticias del ambicioso proyecto que tanta controversia estaba y está provocando. 

 

Avance de la serie «Cien años de soledad»

Es ahora, aprovechando la conmemoración del 40 aniversario del anuncio del Premio Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez, cuando Netflix ha vuelto a despertar el interés de partidarios y detractores de la adaptación publicando un teaser de la serie.

¿Estará cerca el anuncio de su fecha de estreno? Te mantendremos informado de las novedades. De momento y para que te vayas haciendo una idea aquí tienes el teaser.

YouTube video

 

Una producción colombiana y en español

Siendo como es una de las obras más representativas del realismo mágico, no son pocos los que consideran un despropósito el intento de realizar una adaptación audiovisual en forma de serie de Cien años de soledad.

El propio García Márquez se negó durante años a aceptarlo, aunque dejó caer que se lo plantearía con la condición de que la adaptación fuera en español y se rodara en Colombia. Finalmente, han sido Rodrigo y Gonzalo, los hijos de García Márquez los que le han dado el visto bueno al proyecto, eso sí cumpliendo con las condiciones de su padre y será una producción colombiana hablada en español.