«Delicadas y crueles», serie de Netflix

La nueva apuesta de la plataforma está ambientada en una escuela de ballet donde los escrúpulos brillan por su ausencia

La plataforma de la N roja sigue, como es norma en ella, dándonos sin cesar producciones que tienen su razón de ser en adolescentes. En esta ocasión, con un escenario original y poco tratado en el mundo de la ficción televisiva: una escuela de ballet. Delicadas y crueles, la serie de Netflix, está basada en un libro de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton.

   Argumento y tráiler   

En una escuela de ballet de élite, todo parece perfecto visto desde fuera, pero si nos adentramos a sus entresijos, pasillos, vestuarios y ensayos, se nos revela un mundo de crueldad, falta de empatía y donde el destacar por encima del resto de compañeros es aún más importante que la propia presteza para moverse en el escenario.

Como única escuela de este tipo en Chicago, tiene en sus manos el aglutinar en un solo lugar a bailarines de todo tipo de estatus social, zona de la ciudad y origen.

Situación que aunada a un deseo por ser el mejor y salir triunfante del lugar que es la base para todo tipo de conflictos y disputas en una ficción que aspira a ser el epicentro de moda en lo que respecta a las conversaciones entre adolescentes.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno oficial de Delicadas y crueles, la serie de Netflix, es el lunes 14 de diciembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Te interesa saber lo que hay detrás de esa gente que es capaz de sonreír aún cuando eleva la pierna en un ángulo de 180º.

   No   Tuviste un pequeño trauma cuando eras adolescente en algún tipo de grupo escolar que aún no has superado.

   Contexto   

Esta nueva producción se suma a la ya larga lista de producciones que giran en torno al mundo de los adolescentes. Recientemente hemos podido asistir a estrenos interesantes de la talla de Detention, que con un estilo claramente asiático nos trasladaba a una escuela donde ocurrían fenómenos paranormales o la muy comentada Grand army, que trataba de forma interesante los diferentes problemas a los que se tenía que enfrentar un puñado de chicos de instituto.


 



Salir de la versión móvil