Close sidebar

«Detention», serie de Netflix

No nos cansamos de repetir una y mil veces el que consideramos es uno de los aspectos positivos más interesantes de las plataformas de vídeo bajo demanda: tener a golpe de click productos audiovisuales de cualquier parte del planeta. Y una de las regiones desde las que llegan cada vez más producciones es Asia, y, de ella, el género de terror parece llamarnos la atención de encima de cualquier otro.

Detention Serie Netflix

En la plataforma de la N roja resuenan aún el eco de Ju-on orígenesal mismo tiempo que llega Detention, serie de Netflix rodada en chino con la colaboración de la televisión local taiwanesa que nos sitúa en la Taiwán de los años 60 para contarnos una nueva historia de terror en las aulas.

   Argumento y tráiler   

La trama comienza en los años 90, cuando una estudiante de intercambio recién llegada a un instituto visita por error una zona prohibida del campus. Allí se topará con un fantasma que le narrará lo que ocurrió en el mismo lugar décadas atrás.

Lo cual nos llevará a los años 60, en pleno periodo de Terror Blanco (1949-1987), cuando en el lugar un grupo de estudiantes luchaba contra la terrible opresión e injusticias a la que estaban sometidos.

Sus historias acontecen una y otra vez en la escuela, en forma de terribles pesadillas, sin poder ser olvidadas hasta que alguien ayude por fin a las almas errantes contando la realidad que tuvieron que sufrir en vida.

YouTube video

   Fecha de estreno   

El estreno de Detention, la serie de Netflix, está previsto para el sábado 5 de diciembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Te chifla ese terror típicamente asiático que en occidente aún no somos capaces de predecir.

   No   Le tienes especial fobia a los uniformes por culpa de lo que viviste en el instituto de joven.

Nota: 8,3/10