‘Detox’, la divertidísima serie francesa de Netflix que te muestra qué hacer después de un ghosting

Esta comedia francesa pone el punto de mira en las relaciones románticas vía smartphone y redes sociales
Detox serie Netflix

Si alguien se para a pensarlo por un instante, internet y las redes nos han traído un mundo completamente diferente, y en muchos sentidos peor, a la hora de tener relaciones romántico-sexuales. Ligues, líos, tonteos etc. a través de una pantalla que no nos hacen más que sentirnos frustrados o desquiciados… o al menos eso piensan las protagonistas de Detox, la nueva serie de Netflix.

Estas compañeras de piso saben bien de lo que hablamos. Y es que en un mundo en el que los dolorosos ghostings están tan a la orden del día y en el que tenemos adicción a una pantalla más que a quien hay detrás de ella, no puede hablarse tan a la ligera de felicidad y progreso.

 

Sinopsis y tráiler de ‘Detox’

YouTube video

Después de una relación truncada súbitamente por un ghosting, y después de darse cuenta de que hay un problema con su obsesión por el chico responsable (denuncia mediante), estas dos amigas se dan cuenta de que la protagonista tiene un problema de adicción con internet y con todo lo que hay tras él.

La solución parece sencilla, tan sencilla que no entienden por qué no lo han hecho antes: abandonar el móvil e internet durante 30 días. Aunque esto no es ni mucho menos fácil. Y mucho menos cuando se dan cuenta de que nadie apuesta prácticamente nada por ellas.

A partir de ese momento, comenzará la sátira en la que no pararán de mencionarse chistes sobre las notificaciones, la presencia de las pantallas en la cama conyugal o la necesidad de sentir el reflejo del dulce brillo en la cara. ¿Tú te apuntas al detox?

 

¿Cuándo se estrena ‘Detox’?

Detox, la serie de Netflix sobre dos compañeras de piso que deciden iniciar el reto de no usar el móvil durante 30 días se estrena el jueves 1 de septiembre de 2022.

 

Reparto de ‘Detox’

El reparto de Detox está compuesto en los papeles protagonistas por Manon Azem,Tiphaine Daviot y Charlotte de Turckheim.

 

76%

Ganas del estreno

Es interesante poder ver cómo una ficción televisiva se atreve a indagar en temas no tan analizados, a pesar de su enorme presencia, como las relaciones sociales a través del móvil, la adicción a este y lo duro de tratar de dejarlo o lo doloroso que es un ghosting.