Close sidebar

«Dime quién soy», serie de Movistar +

Irene Escolar da vida a una mujer en eterna lucha por la libertad salida de la mente de la escritora Julia Navarro

No dejan de llegarnos una tras otra interesantes propuestas en el ámbito de las ficciones televisivas españolas. Tras unos meses de octubre y noviembre marcados por Veneno y Patria, se abre una pequeña situación de disputa por ser la reina de la pequeña pantalla en los meses venideros.

Dime quien soy, serie Movistar

Y Dime quién soy, la serie de Movistar basada en una novela de Julia Navarro, parece una de las firmes candidatas a llevarse el gato al agua. Una historia que gira en torno a la vida de Amelia Garayoa, una mujer capaz de dejarlo todo y luchar hasta el fin por un sueño, el de la libertad.

   Argumento y tráiler   

Un hombre con una pequeña editorial recibe una propuesta que le hará plantearse aspectos sobre el sufrimiento o la libertad. Una mujer le encarga investigar sobre su bisabuela, de la que sólo se sabe que huyó al estallar la Guerra Civil dejando en el territorio español a su marido y a su hijo.

Es cuando descubre la vida de Amelia Garayoa, quien, debido a los cuatro hombres en torno a los que gira su vida, se vio enfrascada en los acontecimientos más importantes del siglo XX.

Grabada en más de 300 localizaciones, la biografía turbulenta de esta mujer, con pinceladas detectivescas, nos muestra la reciente historia de Europa, a través de sucesos tan determinantes como el alzamiento franquista, el auge comunista de la mano de Stalin o la caída del Muro de Berlín.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Dime quién soy, la serie de Movistar, es el viernes 4 de diciembre de 2020. Fecha en la que se liberarán los dos primeros capítulos.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Crees que cualquier tiempo pasado fue mejor para la Unión Europea, por muy turbulentos que fueran. Coleccionas series de época.

   No     Te da una pereza terrible todo lo que no tenga que ver con los últimos (tirando hacia muy arriba) cinco años.

Nota: 7,2/10